Pendientes de la Gran Final de la V Semana Grande del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren V. Aste Nagusia, que tendrá lugar entre mañana martes día 12 y el miércoles 13 de junio en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz, ya se conocen los pintxos mejor puntuados a través del voto popular de los clientes de los establecimientos participantes.

El pintxo De Camino a Santiago, de Javier Delgado (Bar O’Carallo), ha sido el ganador resultante del voto popular al alcanzar 601 puntos. En segundo lugar resultó elegido ¡Bonito Cactus!, de Juan Antonio de Parla y Mikel Santos (El Portalón), que consiguió 435 puntos, y el tercer puesto correspondió al pintxo Nikuman de sulkalki y txakinarto, de Aitor Etxenike y Luis Ángel Plágaro (Sukalki), con 315 puntos. La iniciativa de voto popular se recogió a través de la APP puesta a disposición de todos los consumidores y alcanzó un total de 763 votos válidos.

La Gran Final de la Semana Grande del Pintxo se celebrará en el Iradier Arena durante el próximo martes y miércoles, en un concurso en formato showcooking con acceso gratuito para poder ver a todos los cocineros de esta edición 2018. El evento contará también con una feria de productores locales y sorteo de premios entre todos los asistentes. La entrada al recinto será totalmente gratuita. La jornada del martes, 12 de junio será la clasificatoria y los cincuenta mejores pintxos disputarán el pase a la Final del miércoles, en la que participarán los quince mejor clasificados.

Pintxos para todos los gustos

Entre los pintxos a concurso se presentan propuestas tan sugerentes como: Donuts de bacalao, Pastelito de carrillera, Tosta de costilla desmechada, Ventresca jauja, Duck brick, Vaca / Lao, Beet burger, Josepa con su arepa, El secreto de la pirámide, Pollito de primavera, Canelón vermutero, Hoja de parra rellena de cordero, Chipirón guisado, Vaca de lado, Espárragos y yema trufada, Parrilla alavesa, Fideuá marinera, Del Norte al Sur, El verdel, el pollo y el mar, Albóndigas croquetas de rabo, Talo de carrillera euskaltxerri, o Laminado de calabacín y hongos, entre otras elaboraciones.

La V Semana del Pintxo de Álava · Arabako Pintxoaren V. Aste Nagusia otorgará los premios Oro, Plata y Bronce, a los tres primeros clasificados, con una dotación de 600, 300 y 200 euros en Talones Makro, y txapela para el campeón.

Resumen
Título
Los pintxos más populares de Álava
Descripción
Ya se conocen los pintxos mejor puntuados a través del voto popular de los clientes de los establecimientos participantes en la V Semana Grande del Pintxo de Álava.
Autor