Ferran Adrià y su equipo en elBulli fueron los primeros en el círculo de la alta cocina en contratar a un diseñador industrial como parte de su equipo creativo. Las principales actividades realizadas por este grupo se iniciaron de forma estable en 2002 y consistieron en la búsqueda, la creación y el desarrollo de objetos y utensilios para la cocina, la preparación y la presentación de los distintos platos del restaurante.

Luki Huber, el diseñador contratado, pasó finalmente casi ocho años en elBulli trabajando mano a mano con Ferran Adrià, inventando todo tipo de artefactos y utensilios al servicio de unas técnicas gastronómicas revolucionarias y únicas que fascinaron al mundo.

Huber guardó todos sus dibujos, bocetos, apuntes e imágenes que ahora ven la luz por primera vez con este libro, Diseños y esbozos para elBulli (Planeta Gastro 2018), una obra que contiene todas las explicaciones del propósito de cada uno de estos diseños y las historias que hubo detrás de cada objeto, que transformaron para siempre el mundo de la gastronomía.

Luki Huber es un diseñador industrial que se integró en el equipo de elBulli a partir del año 2002, lo que supuso algo extraordinario en una cocina: su interrelación aceleró las innovaciones del que llegaría a ser el mejor y más excepcional restaurante del mundo. Por un lado, trabajó en una serie de adaptaciones de objetos preexistentes a nuevos usos culinarios, y por otro se centró en el diseño de herramientas y utensilios para idear nuevos platos y técnicas como la de la esferificación. Hoy en día tiene su propio estudio, donde sigue trabajando en los mundos del diseño industrial y gastronómico.

Ferran Adrià ha sido considerado como el mejor cocinero del mundo y es el artífice de la reciente renovación de la alta cocina internacional. Entró a trabajar en elBulli en 1984 y dirigió su cocina hasta el cierre del restaurante en 2011. En la actualidad dirige elBullifoundation, un centro activo de experimentación y creatividad aplicado a la gastronomía.

El prólogo del libro corre a cargo del propio Ferran Adrià, y el diseño de la obra se ha realizado de manera facsímil imitando las múltiples libretas tipo Moleskine con las que trabajaron Luki Huber y Ferran Adrià.

 

Título: Diseños y esbozos para elBulli | Autor: Luki Huber | Editado por: Planeta Gastro |Fecha de publicación: 20/03/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-18128-6 | Código: 10207445 | Formato: 15,5 x 21,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Precio: 26,50 euros

Resumen
Valoración del autor
Calificación agregada
5 based on 3 votes
Nombre de la marca
Diseños y esbozos para elBulli
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 26,50
Disponibilidad
Available in Stock