La ciudad de Málaga acogerá entre los días 26 y 29 de enero la primera edición de la Muestra de Cine Gastronómico, una iniciativa del Área de Cultura. A lo largo de estos días se podrán ver cuatro largometrajes de diferentes nacionalidades y un documental español que gira en torno a la cultura del vino. […]

La ciudad de Málaga acogerá entre los días 26 y 29 de enero la primera edición de la Muestra de Cine Gastronómico, una iniciativa del Área de Cultura. A lo largo de estos días se podrán ver cuatro largometrajes de diferentes nacionalidades y un documental español que gira en torno a la cultura del vino.

La Muestra cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Málaga (AHEMA), ya que a lo largo de los días de exhibición, diversos establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán una tapa relacionada con el argumento de las películas que se proyectan. Los asistentes a la Muestra podrán obtener un descuento en los restaurantes adheridos a esta iniciativa presentando la entrada de cine. También se realizara una cata de vinos de Málaga.

Las Catedrales del Vino, Soulkitchen, Tortilla Soup y Julie & Julia

Comenzará la Muestra de Cine Gastronómico con el documental ‘Las Catedrales del Vino’, un documental del director español Eterio Ortega, que retrata los paisajes, arquitecturas e historias humanas que se dan cita en torno a las bodegas, en dos regiones que representan tipos de vino y culturas bien diferentes: Rioja y Jerez. Previa a su proyección se celebrará una mesa redonda en la que asistirán, entre otros, el presidente del Consejo Regulador de las denominaciones de origen de la provincia y el crítico gastronómico Fernando Huidobro.

Posteriormente se proyectarán las cintas ‘Soulkitchen’, película alemana dirigida por Fatih Akin. ‘Tortilla Soup’, estadounidense dirigida por Maria Ripio. ‘Kebab Connection’, alemana dirigida por Anno Saul y ‘Julie & Julia’, estadounidense dirigida por Nora Perón.