Marbella, con su zona de influencia, es actualmente una de las zonas con más potencial gastronómico de toda España, debido en gran parte a la recuperación de la economía internacional y el consiguiente aumento de turistas de alto nivel que desde todo el mundo llegan a esta privilegiada zona costera.

Y para consolidar su papel de capital de la alta gastronomía del Sur de España, la ciudad ha organizado recientemente el primer Networking Marbella All Stars, un evento que ha reunido a los cien primeros profesionales vinculados al sector, tanto de Marbella, como de toda Málaga, así como a treinta de los mejores chefs y jóvenes promesas.

Duplicar las estrellas

La principal conclusión de este primer Networking de Marbella All Stars ha sido el convencimiento generalizado de que Marbella tiene capacidad gastronómica suficiente para, en el plazo de entre cinco a siete años, duplicar las cinco estrellas que tiene actualmente.

Otras conclusiones han sido:

  • El mayor potencial de alta gastronomía en Marbella actualmente se encuentra en los hoteles excelentes o de lujo, que se han concienciado de la importancia del sector y trabajarán en los próximos años por conseguir nuevas estrellas Michelin.
  • El sector de distribución de la hostelería en Málaga tiene también capacidad para duplicar su volumen en los próximos siete años y debe de seguir profesionalizándose para mejorar su productividad y nivel de excelencia.
  • Necesidad de consenso y acuerdo entre las distintas Administraciones para solucionar los numerosos problemas que afectan a las diferentes Escuelas de Hostelería. Seguir impulsando la formación en hostelería, tanto desde el sector público, como desde el privado.
  • Mantener la difusión que se ha realizado desde el sector público del sector agroalimentario a través de Sabor a Málaga. Marca que ha conseguido vertebrar el sector agroalimentario en la provincia.
  • Necesidad de mayor formación en los sectores de la sumillería y coctelería en la provincia.
  • Apuesta decidida por las nuevas corrientes de Cocina Eco, saludable y sostenible.

El centenar de cocineros y profesionales vinculados a la gastronomía que se han reunido con motivo de este Networking de Marbella All Stars ha desarrollado su trabajo alrededor de siete Mesas de Trabajo: Los chefs Michelin ante el reto de la cocina sostenible, Las nuevas caras de la alta gastronomía de Marbella, hacia dónde camina el sector, El papel de los chefs de los hoteles de lujo y clubes de playa excelentes en el boom gastronómico de España, Sumilleria y coctelería en la hostelería exclusiva, nuevas tendencias, El papel de los hoteles de lujo en el desarrollo y consolidación de la alta gastronomía, Marbella: centro de distribución de alta gastronomía, y El papel de las Administraciones y asociaciones empresariales el desarrollo de la Alta Gastronomía y el turismo exclusivo.

Resumen
Título
Marbella, capital de la alta gastronomía del Sur de España
Descripción
Marbella, con su zona de influencia, es actualmente una de las zonas con más potencial gastronómico de toda España.
Autor