La Comunidad de Madrid ha nombrado a Mario Sandoval embajador de la marca ‘M Producto Certificado’, un reconocimiento que ha tenido lugar a lo largo de la primera jornada de Madrid Fusión ayer lunes y que quedará reflejado en la chaquetilla que el chef lucirá a lo largo de todo el año.

Tradición y vanguardia se mezclan en el stand madrileño en la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión 2016, como ha quedado reflejado en la demostración que el nuevo embajador de la marca M realizó ayer lunes. El producto elegido por Mario Sandoval (Restaurante Coque, Humanes, 2 estrellas Michelin) fue la cebolla tierna de Griñón y la receta algo tan tradicional y al mismo tiempo tan innovador como una mousse de cocido.

A lo largo del acto, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, quiso destacar la importancia del sector dentro de la región, donde se localizan un total de catorce restaurantes con alguna estrella Michelin y donde la restauración acapara alrededor el 11% del presupuesto destinado al consumo turístico. Es uno de los atractivos de la región para el visitante, pero también lo son los productos autóctonos que, cada vez más, son utilizados en los restaurantes de los grandes cocineros madrileños.

Un ejemplo de ello es el nuevo embajador de la marca M, colaborador de varios proyectos realizados con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Entre ellos destaca el denominado ‘aperitivo perfecto’, bocados en los que Sandoval ha eliminado lácteos, azúcar procesado y frituras mediante hidrólisis química o enzimática de la clara de huevo para convertirlos en platos aptos para diabéticos, personas con intolerancia a la lactosa y niños.

Tras la participación de Sandoval, el showcooking ofrecido por la Comunidad de Madrid acogió una degustación de carnes procedentes de La Finca de Jiménez Barbero cocinadas por los prestigiosos chefs Julio Reoyo, del Mesón de doña Filo, y Javier Estévez, de La Tasquería y candidato al premio de ‘Cocinero revelación Madrid Fusión 2016’.

Quesos, vinos y minigintonics

Los productos de Madrid reconocidos con la marca ‘M Producto certificado’ ofrecen un amplísimo abanico de propuestas gastronómicas: la leche de cabra y los quesos de Vega de San Martín, los vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, minigintonics elaborados con ginebra Santamanía (elaborada en una destilería artesanal ubicada en la localidad de Las Rozas), el polen apícola de la mano del chef Jesús Almagro, cócteles con Vinos de Madrid o los platos ecológicos de Conservas Cachopo y los productos de Euroambrosías interpretados por el chef Julio Reoyo, entre otras actividades.

Resumen
Título
Mario Sandoval, embajador de los productos de Madrid
Descripción
La Comunidad de Madrid ha nombrado a Mario Sandoval embajador de la marca ‘M Producto Certificado’, un reconocimiento que ha tenido lugar a lo largo de la primera jornada de Madrid Fusión.
Autor