“Hoy en día, todo el mundo quiere triunfar cocinando. Todos abrimos restaurantes con la convicción de que el cliente entrará por nuestra puerta, sí o sí. Pero, la realidad es muy distinta. Y es que, sobrevivir en el sector de la hostelería no es fácil”.

Este es el punto de partida de El Libro del Marketing Gastronómico, la nueva publicación de Erika Silva, directora de la Escuela de Hostelería Online de Marketing Gastronómico, 250 páginas repletas de información práctica y muy intuitiva, que el gestor de un restaurante puede aplicar para convertirse en referente en el competitivo sector de la hostelería, aumentar sus ventas, y consecuentemente, sus ingresos.

Y es que, sobrevivir en el sector de la hostelería no es fácil. Triunfar parece misión imposible, dada la feroz competencia a la que se enfrenta el gestor de restaurantes de hoy. Por ello, este nuevo libro trata de marcar el camino hacia el triunfo: “Hoy en día, todo el mundo quiere triunfar cocinando”, comenta la autora. “Todos abrimos restaurantes con la convicción de que el cliente entrará por nuestra puerta, sí o sí. Pero, la realidad es muy distinta”.

Precisamente, una de las conversaciones que Erika Silva mantiene con la mayoría de los estudiantes que pasan por su Escuela de Hostelería Online, gira muy a menudo en torno a la dificultad de desmarcarse, y cuadrar los números, dentro de un mercado tan competitivo como el de la restauración y la hostelería, que exige trabajar un número inconcebible de horas para obtener beneficios muy limitados.

“Para triunfar en el mundo de la hostelería en el 2016, es imperativo reconocer la importancia del Marketing Gastronómico y, desarrollar estrategias de Marketing on y offline medibles y flexibles que ayuden a conectar emotivamente con el cliente tanto a nivel físico como a nivel virtual”, afirma la experta. “Precisamente, ese es uno de los muchos temas que tratamos en El libro del Marketing Gastronómico”.

Atraer clientes

Entre las áreas para atraer clientes a restaurantes que se abordan en esta nueva publicación figuran:

  • Los fundamentos del marketing gastronómico.
  • Cómo aplicarlo para crear una conexión más profunda y emotiva con el cliente.
  • El papel que la comunicación juega en el marketing gastronómico y cómo afinarla para sacar máximo provecho de la inversión tiempo/dinero en este sector.
  • Cómo ser un referente en la hostelería.
  • Cómo crear una estrategia que sirva para desmarcarse de la competencia e incrementar las ventas.
  • Cómo aumentar el valor de lo que se ofrece al cliente.
  • Cómo encontrar una diferenciación clara y directa que aporte valor al cliente instantáneamente.
  • Cómo influir en la decisión de compra del cliente.

En definitiva, el objetivo de El libro del Marketing Gastronómico —que puede obtenerse en esta dirección— es que “marque un antes y un después para el gestor del restaurante y, que al leerlo, gane la confianza que necesita para utilizar los muchos recursos a su disposición de manera efectiva, para aumentar sus ventas, conseguir que sus clientes repitan, y disfrutar de una vida feliz y equilibrada”, comenta la autora, Erika Silva.

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
El Libro del Marketing Gastronómico
Precio
EUR 38,00
Disponibilidad
Available in Stock