La cadena hotelera Silken presentará el próximo lunes 2 de mayo, en el Hotel Ciudad de Vitoria, su nuevo proyecto, la escuela de gastronomía ESAB (Escuela Silken de Alimentos y Bebidas), una institución que estará presidida por el conocido cocinero vasco Martín Berasategui. Es la primera vez que una cadena hotelera española pone en marcha […]

La cadena hotelera Silken presentará el próximo lunes 2 de mayo, en el Hotel Ciudad de Vitoria, su nuevo proyecto, la escuela de gastronomía ESAB (Escuela Silken de Alimentos y Bebidas), una institución que estará presidida por el conocido cocinero vasco Martín Berasategui.

Es la primera vez que una cadena hotelera española pone en marcha un centro de formación continua para los trabajadores de todos sus hoteles, tanto en el área de Cocina como en el de gestión de Sala. La cadena Silben cuenta con más de 30 hoteles en España y un establecimiento en Bruselas.

 

Formación interna para mejorar la oferta

La nueva escuela, que estará ubicada en las instalaciones del Hotel Ciudad de Vitoria, tiene como objetivo la mejora de la competitividad dentro de la propia cadena y se espera que ayude a mejorar la oferta gastronómica y el  servicio de restauración de todos sus hoteles, a la vez que aspira a convertirse en referente formativo en el sector.

Martín Berasategui, reconocido como uno de los mejores cocineros del panorama nacional, figura además en el puesto número 29 del ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo, según la reciente edición de la prestigiosa lista S. Pellegrino 2011, editada por la revista británica Restaurant.