En su línea de diversificación como grupo agroalimentario el Grupo Matarromera ha creado la primera almazara ecológica de la provincia de Valladolid, en la que producirá el aceite Oliduero, un virgen extra de alta gama.

La almazara, puesta en pie en apenas cuatro meses, ha recibido ahora su primera cosecha de aceitunas con las que elaborará el primer aceite de oliva virgen extra ecológico producido en la provincia de Valladolid.

Con esta primera cosecha se procesarán un total de 100.000 kilos de aceitunas procedentes de sus olivos ubicados en las provincias de Zamora y Valladolid. En una semana se cosecharán las aceitunas de las diferentes variedades cultivadas: arbequina, arbosana y picual. Esta primera cosecha permitirá elaborar 36.000 botellas de aceite de oliva virgen extra ecológico.

Esta almazara, construida junto a la BODEGA EMINA en Medina del Campo, tiene una capacidad de producción anual de 450.000 kilos de aceituna para elaborar en torno a 74.000 litros anuales de aceite, entre lo que produzca Oliduero y lo que elabore para oleicultores externos.

Oleoturismo

La almazara ya está preparada también para recibir a los visitantes que quieran adentrarse en el mundo oleícola. Las distintas partes que se pueden visitar son: el Jardín de Variedades del Olivo, donde se podrán observar más de treinta variedades nacionales e internacionales de aceituna, el Centro de Interpretación del Olivo, para conocer en detalle el proceso de elaboración del aceite, los diferentes tipos de aceite de oliva, así como otras curiosidades oleícolas.