Hasta el próximo 12 de junio la carne invade la capital de las Baleares con Meat Attack, primeras jornadas carnívoras en Palma de Mallorca con menús especialmente diseñados para la ocasión en diez restaurantes a lo largo de toda la isla.

La carne invade Palma de Mallorca hasta el próximo 12 de junio. La llamada ‘Carne de la Felicidad’ de la Finca de Jiménez Barbero es la protagonista de Meat Attack, primeras jornadas carnívoras en Palma de Mallorca en las que se podrán degustar los menús propuestos para la ocasión por diez restaurantes de la provincia.

La ‘Carne de la Felicidad’ procede de terneras, vacas y bueyes criados en condiciones únicas de bienestar en la Sierra Oeste de Madrid. Un proyecto concebido con la idea de que “animales felices significa clientes felices”.

Durante las jornadas Meat Attack, diez establecimientos seleccionados —3/65 Restaurante Hotel Son Brull, Chez Camille, El Náutico, Es Pou Salat, La Paloma, Sa Cuina de N’Aina, Sa Cuina de N’Marc, Tapa Negra, The Wine Side y Vermutería La Rosa— sirven hasta el 12 de junio un menú con suculentos platos de carne.

Tataki de solomillo de vaca, chutney de jengibre y manzana con salsa de sésamo y cítricos. The Wine Side

Tataki de solomillo de vaca, chutney de jengibre y manzana con salsa de sésamo y cítricos. The Wine Side

Carnes para todos los gustos

Cada restaurante ofrece sus propias elaboraciones, conformando un catálogo cárnico variadísimo: tatakis, carpaccios, lengua… Desde los guisos tradicionales hasta las creaciones más modernas, todas las visiones de la carne están representadas en esta jornada. Así, por ejemplo, entre otras propuestas se puede probar en 3/65 Restaurante Hotel Son Brull unas suaves Mollejas confitadas con alcachofas y trufa. En Chez Camille, una Tira de asado a baja temperatura, con patata y acelga salteada. El Naútico ofrece un Carpaccio de buey con setas confitadas y trufa negra.

La propuesta de Pou Salat es un Chuletón de ternera a la parrilla con patatas fritas y La Paloma un taco de carrillera glaseado con puré ligero de coliflor, setas y espinacas salteadas. Sa Cuina de N’Aina, por su parte, ha preparado un Hueso de tuétano asado. Y Sa Cuina de N’Marc un Canelón de rabo de buey guisado. En Tapa Negra, un Crujiente de rabo de buey con espuma de patata y en The Wine Side un Tataki de solomillo de vaca, acompañado de chutney de jengibre y manzana y su salsa de sésamo y cítricos. Por último, Vermutería La Rosa propone una Lengua de ternera, con puré de patatas y espárragos, en salsa de Oporto.

Crujiente de rabo de buey con espuma de patata. Tapa Negra

Crujiente de rabo de buey con espuma de patata. Tapa Negra

Y para completar la propuesta de estas jornadas, La Finca sortea entre todos los que prueben un plato MeatAttack en alguno de estos locales una visita para dos personas a sus instalaciones en Colmenar del Arroyo. Allí podrán comprobar cómo se lleva a cabo la crianza de los animales y disfrutar de una comida degustación en La Estancia, su espacio gastronómico.

Resumen
Título
Meat Attack, jornadas carnívoras en Palma de Mallorca
Descripción
La carne invade la capital de las Baleares con Meat Attack, primeras jornadas carnívoras en Palma de Mallorca con menús especialmente diseñados para la ocasión en diez restaurantes a lo largo de toda la isla.
Autor