Durante el pasado año 2015, hasta un total de 120 millones de turistas chinos viajaron al extranjero, lo que supone un crecimiento de nada menos que un 150% respecto a tan solo unos años antes, 2009. Y en los ocho primeros meses de 2016 ya han visitado España 240.000 turistas chinos, de los que Madrid absorbe el 30% del total.

Mañana martes 22 de noviembre, la Cámara de Comercio de Madrid y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid organizan el acto de bienvenida y presentación a medios del press trip organizado para periodistas y profesionales influyentes de las redes sociales de China y Taiwán, una visita que se enmarca dentro de la campaña ‘Madrid 7 estrellas’ desarrollada por ambas instituciones, dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista del Gobierno de España y cuyo objetivo es posicionar el comercio madrileño como referente en mercados emisores como China.

Los encargados de dar la bienvenida a los periodistas asiáticos —que iniciarán en el emblemático Palacio de Santoña un recorrido de tres días por los principales puntos de interés y comercios de la capital— serán Carlos Prieto, director gerente de la Cámara de Madrid y María José Pérez-Cejuela, directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Durante 2015, 120 millones de chinos viajaron al extranjero, lo que supone un crecimiento de un 150% respecto a 2009. En los ocho primeros meses de 2016 han visitado nuestro país 240.000 turistas chinos y Madrid absorbe el 30% del total. Madrid se situó en 2015 como el tercer destino europeo donde los visitantes chinos tuvieron un gasto mayor, con casi 1.400 euros de media por acto de compra, el 30,2 % más que el año anterior.

Mercado chino, viajeros del lujo

Ya en el pasado mes de julio y ante la apertura de la nueva ruta aérea Madrid-Shanghái, el sector del lujo español, representado por Círculo Fortuny, agradecía a Iberia los esfuerzos realizados para convertir en realidad una de las demandas del segmento de alta gama: establecer conexiones directas estables con las principales ciudades chinas y del sudeste asiático

Según la Organización Mundial del Turismo, China es, con diferencia, el mercado emisor de turismo cuyos viajeros destinan mayor presupuesto de sus viajes, un 70%, a las compras, convirtiéndose en la principal motivación a la hora de escoger el destino de sus vacaciones, aseguran desde Círculo Fortuny añadiendo que las compras de este tipo de turismo se dirigen hacia las marcas premium o de calidad, un sector que en 2014 alcanzó en el mundo unas ventas de 224.000 millones de euros y que en España se estiman en unos 4.000 millones en 2015.

Resumen
Título
El mercado chino apuesta por Madrid como destino turístico
Descripción
Durante 2015, un total de 120 millones de turistas chinos viajaron al extranjero, lo que supone un crecimiento del 150% respecto a tan solo unos años antes, 2009.
Autor