Mercados municipales, espacios que nos unen a través de la comida y que, por su situación estratégica desempeñan un valioso papel dinamizador y revitalizador de la vida de los barrios, ofreciendo un servicio cercano y de calidad en la venta de productos frescos.

Durante esta quincena a punto de iniciarse, Madrid declara su amor por sus mercados con un huevo frito, un corazón y dos lemas, La comida nos une, y Come sano, come de mercado. El Ayuntamiento de Madrid, se ha sumado a la campaña internacional Me gusta mi Mercado-2016 (Love your local market), una iniciativa surgida en Reino Unido para apoyar el comercio local y los mercados tradicionales, los mercados a los que amamos.

Promovida por la World Union of Wholesale Markets, cuenta con la participación de mercados de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong y Estados Unidos. Este año se celebra en la segunda quincena de mayo bajo el lema Markets: Your healthy choice (Mercados: Tu elección saludable).

Haciendo suyo el lema, El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la campaña Me gusta mi mercado. Come Sano, Come de Mercado, con una intensa actividad informativa a nivel institucional, campaña publicitaria, además de numerosos eventos y actividades de promoción que se realizarán en los 46 mercados municipales de Madrid como, por ejemplo, el que se va a realizar el próximo día 26 de mayo en la plaza de Prosperidad con la grabación de un programa especial para Canal Cocina, promocionando la cocina de mercado.

La comida nos une

A partir de este próximo lunes, 16 de mayo, marquesinas y autobuses de la EMT, monopostes, mupis y otros soportes publicitarios mostrarán a la ciudad las imágenes de las dos cartelerías —La comida nos une y Come Sano, Come de Mercado— que resumen y visualizan la estrecha relación de Madrid con sus mercados. El corazón con la leyenda Me gusta mi mercado, se mostrará escrito en los idiomas de todos los países que participan en la campaña internacional.

Desde la Dirección de Comercio del Ayuntamiento no han querido dejar pasar una iniciativa mundial para seguir en su estrategia de promover la reactivación y dinamización del comercio local y de su red de 46 mercados municipales que, por su situación estratégica, desempeñan un valioso papel dinamizador y revitalizador de la vida de los barrios, ofreciendo un servicio cercano y de calidad como líderes en la venta de productos frescos.

Resumen
Título
Mercados a los que amamos
Descripción
Durante esta quincena a punto de iniciarse, Madrid declara su amor por sus mercados con un huevo frito, un corazón y dos lemas, 'La comida nos une', y 'Come sano, come de mercado'.
Autor