La tradicional dieta Mediterránea española es sinónimo de platos deliciosos y saludables, un estilo de cocina que, desde hace siglos, ofrece una inmensa variedad de elaboraciones que nos proporciona un amplísimo abanico de sabores y texturas.

En concreto, entre las recetas a base de productos pesqueros y acuícolas podemos encontrar mayor diversidad, si cabe, gracias a la multitud de especies que encontramos en los mostradores de las pescaderías, y es que, afortunadamente, España es uno de los países con mayor variedad de productos pesqueros a nuestro alcance, por eso no es de extrañar que la Nave de Pescados de Mercamadrid ocupe el primer puesto a nivel mundial en cuanto a especies ofertadas.

Platos de otros países como el sushi, los ceviches o el tartar ganan adeptos en España, pero lo cierto es que, de norte a sur encontramos en la cocina nacional miles de recetas hechas con diferentes especies pesqueras y acuícolas algunas muy conocidas y otras menos, pero que todas merece la pena conocer.

Y es que dentro de gastronomía española, el pescado y el marisco, dan lugar a recetas como esta Merluza rellena de salmón ahumado,con salsa Menier, una receta ofrecida por la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid, ADEPESCA.

Merluza rellena de salmón ahumado, con salsa Menier

INGREDIENTES

  • 1 kg de merluza o pescadilla en filetes sin piel ni espinas
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 3 filetes de anchoa
  • Patatas cocidas
  • 2 huevos
  • Harina
  • Sal
  • Medio limón
  • Alcaparras
  • Margarina y aceite de oliva

ELABORACIÓN

Comenzamos cortando en filetes finos la merluza y el salmón ahumado.

Colocamos un filete de merluza , encima colocamos otro de salmón y cerramos con otro de merluza, como si fueran pequeños emparedados.

Salamos un poquito y los pasamos por harina y huevo batido; a continuación freímos en aceite de oliva, esperamos a que se dore y vamos poniendo en un plato.

Por otro lado, en una sartén aparte freímos un poquito las patatas cocidas hasta que se doren y las vamos reservando para acompañar el plato.

Para la salsa, ponemos en un recipiente al baño maría una cucharada de margarina machacada con los filetes de anchoa, vamos añadiendo y removiendo más margarina hasta tener la cantidad deseada, a continuación añadimos el zumo de medio limón con las alcaparras.

Y ya está, servimos el pescado acompañado de las patatas, ponemos un poquito de perejil picado por encima y añadimos la salsa Menier caliente.

Resumen
Nombre receta
Merluza rellena de salmón ahumado, con salsa Menier
Publicado el...
Calificación
3.5 Based on 3 Review(s)
Merluza rellena de salmón ahumado, con salsa Menier
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
60%