Gracias al legendario perfeccionismo de los japoneses para escoger los mejores ingredientes y al mimo extremo de los artesanos que lo elaboran, el sake se convierte en una bebida tan fina, tan delicada y tan llena de sutiles aromas y sabores que lo hace incomparable y digno de universalizarse como una de las grandes bebidas existentes.  Sin embargo, se trata de un mundo aún algo desconocido en occidente.

Por ello, con este libro, Sake. La seda líquida (Planeta Gastro, 2018), su autor, Antonio Campins, ha querido ayudarnos a descubrir su historia, el proceso de elaboración, los ingredientes, las regiones productoras, las clases de sake, las principales bodegas y las notas de cata. Incluye también información sobre el sake en la coctelería, la interacción entre el sake y la salud y un epílogo sobre los maridajes con esta bebida.

El primer y único libro monográfico sobre el sake en castellano. Un manual imprescindible para los que quieran conocer todos los aspectos que abarcan esta bebida japonesa de la mano del mayor experto nacional en sake, certificado en Japón y reconocido internacionalmente. Además, Antonio Campins es también el primer elaborador de sake en nuestro país, y sus referencias se sirven en los mejores restaurantes y se exportan incluso a Japón.

Un mundo lleno de sofisticados matices

“El sake es para nosotros, la mayoría de los occidentales, un misterio y un gran desconocido y es por ello que quiero animar al público en general a adentrarse en su conocimiento, ya que les aseguro que la experiencia les llevará a un mundo lleno de sofisticados matices, en el que la seda y el nácar entrarán a formar parte de su paleta de aromas y paladares.”, explica el autor.

Y es que, aunque en la elaboración de esta delicada bebida no se utilizan más que ingredientes sencillos, la técnica tradicional que los japoneses emplean para su obtención es de una gran complejidad, siendo su característica más significativa la conversión del almidón del arroz en azúcar fermentable por medio de un moho llamado koji-kin. El sake es una bebida completamente natural, por lo que jamás contendrá sulfitos ni conservante alguno.

“Hace un tiempo me inicié en el descubrimiento y la fascinación por otros sabrosos universos de todas partes y me dejé cautivar por el culto a la reina de las Camelias y al Nihonshu, nombre con el que los japoneses se refieren al sake. Inicié un viaje desde una visión intimista y me dejé llevar por la fascinación por el Oriente, el del ritual bello, el encantamiento de su mirada hacia la vejez, su arte, los haikus, el antiguo ideal de la sabiduría, el valor de la armonía y el sutil encanto del sake”, comenta Josep Roca (El Celler de Can Roca) en el prólogo al libro.

 

Título: Sake. La seda líquida V Autor: Antonio Campins | Editorial: Planeta Gastro | Fecha de publicación: 06/02/2018 | ISBN: 978-84-08-18203-0 | Código: 10208674 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Precio:  19,95 euros

Resumen
Calificación agregada
4 based on 4 votes
Nombre de la marca
Sake. La seda líquida
Nombre del producto
Libro (Planeta Gastro)
Precio
EUR 19,95
Disponibilidad
Available in Stock