Mañana miércoles, Murcia celebrará una gran fiesta de exaltación de uno de los productos más típicos y tradicionales de la cocina regional, el Pastel de Carne, una verdadera reliquia gastronómica hojaldrada que lleva siglos degustándose y que con el paso de los años ha sido elaborada por los más prestigiosos cocineros. Este año, el Día […]

Mañana miércoles, Murcia celebrará una gran fiesta de exaltación de uno de los productos más típicos y tradicionales de la cocina regional, el Pastel de Carne, una verdadera reliquia gastronómica hojaldrada que lleva siglos degustándose y que con el paso de los años ha sido elaborada por los más prestigiosos cocineros.

Este año, el Día del Pastel de Carne, además de celebrarse en su emplazamiento habitual, la plaza de Belluga de la capital, se extenderá este año a toda la Región de Murcia y provincias limítrofes, con un total de 17 pastelerías de todo el territorio regional y Alicante que ofrecerán mañana miércoles pasteles de carne a un precio de 1,60 euros la unidad.

La iniciativa ha surgido tras un acuerdo entre la Asociación de Amigos del Pastel de Carne y la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería (Arepa) para impulsar la difusión de este tradicional producto entre todos los murcianos y turistas que visiten la Región durante las Fiestas de Primavera.

Acerca del pastel de carne murciano 

El pastel de carne murciano es una receta autóctona de Murcia, una verdadera reliquia gastronómica hojaldrada que lleva siglos degustándose y que posee importantes raíces árabes.

Se elabora en diferentes variedades, que van desde la masa hojaldrada (o no hojaldrada), a los ingredientes del relleno (más o menos dulces), o los trucos que algunos pasteleros añaden como los sesos o las morcillas. 

Artículos relacionados

La genuina receta del Pastel de Carne murciano

El Pastel de Carne, reliquia gastronómica murciana

{jathumbnail off}