Del 11 al 13 de marzo próximos tendrá lugar en Barcelona la celebración de Film&Cook, el primer festival de cine y gastronomía específico de esta ciudad, que nace con el objetivo de unir estos dos sectores con tanto tirón popular hoy en día. En esta primera edición de Film&Cook, que se llevará a cabo en […]

Del 11 al 13 de marzo próximos tendrá lugar en Barcelona la celebración de Film&Cook, el primer festival de cine y gastronomía específico de esta ciudad, que nace con el objetivo de unir estos dos sectores con tanto tirón popular hoy en día.

En esta primera edición de Film&Cook, que se llevará a cabo en la sede del FAD (Foment de les Arts i el Disseny) de Barcelona, se incluirán proyecciones de películas, cortometrajes y documentales de cine independiente, en forma de concurso, así como demostraciones culinarias, degustaciones, talleres, charlas y mesas redondas, siempre relacionadas con el mundo de la gastronomía.

El único requisito para la participación en este festival – cuya convocatoria estuvo abierta hasta el pasado 28 de febrero- es que la obra presentada se mueva en el entorno de la gastronomía o la coctelería y sea entregada en formato digital en la máxima calidad posible, con las piezas audiovisuales grabadas en un DVD apto para proyectar. Un equipo compuesto por expertos de Film&Cook realizará una selección que será presentada al gran público durante el desarrollo del festival.

Los asistentes a las proyecciones podrán disfrutar además de un pack cine+gastronomía, una opción que  incluye una película y una posterior sesión gastronómica, ya sea demostración, taller, coloquio o degustación, en cada sesión programada.