La tarea del Pannier empieza cuando termina la del panadero. No se trata de un oficio como tal, sino la formación específica que alguien del personal de sala de un restaurante debe recibir para servir el pan en su punto óptimo de consumo. Una función que, además, puede convertirse en una verdadera ventaja competitiva para cualquier establecimiento de hostelería.

Este verano ha nacido la primera Asociación de Panniers creada con el objetivo de divulgar las tareas propias del rol de Pannier, el experto en pan, y por extensión, las posibilidades que este alimento tiene en un establecimiento gastronómico como materia prima y diferencial para el servicio de sala.

Con el consultor y experto en pan Francesc Altarriba al frente, la asociación nace cargada de secretos del pan para compartir con los apasionados de la gastronomía y con el fin de impulsar la cultura del pan en el sector de la restauración y la hotelería.

La asociación formará y acreditará como Pannier a todo aquel interesado en la cultura del pan y el rol de Pannier, de modo que podrá acreditarse como tal y formar parte de la primera comunidad de Panniers del mundo, teniendo la oportunidad de formarse en cursos especializados acerca de la cocción, presentación, servicio y maridaje de panes de la mano de los principales expertos, así como intercambiar ideas y experiencias en congresos y eventos futuros.

Ventaja competitiva

Precisamente a finales del pasado año, en el marco del congreso HOST, Tendencias e Innovación en Sala y Servicio, celebrado en la sede del Basque Culinary Center en San Sebastián, Francesc Altarriba presentaba la iniciativa en su intervención como ponente y tallerista. “Si quieres rentabilizar tu negocio, hazlo creando tu propia cultura del pan”, explicaba Altarriba proponiendo convertir el pan en una ventaja competitiva para cualquier restaurante. Hoy la recién creada Asociación de Panniers es una realidad y cuenta ya con varios afiliados a los que mantiene regularmente informados de cualquier novedad en el sector.

Desde sus inicios en la Universidad de Vic (Barcelona) y en distintas escuelas de renombre a nivel culinario, la figura del Pannier se ha ido haciendo lugar progresivamente en locales gastronómicos modernos que han apostado por la diferenciación y la calidad en sus banquetes y servicios.

Resumen
Título
Nace la primera asociación de Panniers
Descripción
Este verano ha nacido la primera Asociación de Panniers creada con el objetivo de divulgar las tareas propias del rol de Pannier, el experto en pan, y por extensión, las posibilidades que este alimento tiene en un establecimiento.
Autor