El cocinero asturiano Nacho Manzano (Casa Marcial, Arriondas, dos estrellas Michelin) se hará cargo a partir de este otoño del Palacio de la Riega, una edificación propiedad de la familia Rato en las afueras de Gijón, en el conocido barrio de Somió, que hasta ahora estaba dedicado exclusivamente a celebraciones puntuales de bodas y banquetes. […]

El cocinero asturiano Nacho Manzano (Casa Marcial, Arriondas, dos estrellas Michelin) se hará cargo a partir de este otoño del Palacio de la Riega, una edificación propiedad de la familia Rato en las afueras de Gijón, en el conocido barrio de Somió, que hasta ahora estaba dedicado exclusivamente a celebraciones puntuales de bodas y banquetes.

Según informa Yantar, el canal de gastronomía del diario local El Comercio, a partir de la incorporación de Nacho Manzano y tras una importante reforma de mobiliario y decoración, el espacio quedará abierto de forma permanente, no sólo para este tipo de celebraciones, sino para diversas actividades públicas, como comidas de empresa, cursos de cocina, demostraciones, cócteles o presentaciones.

El Palacio de la Riega, ubicado en un emplazamiento privilegiado sobre las colinas de Somió, rodeado de eucaliptos y con unas imponentes vistas sobre la costa y la ciudad de Gijón, fue construido a finales del siglo XIX por el arquitecto Manuel del Busto como casa de veraneo para la alta burguesía de la época.

El estilo dominante es el regionalismo montañés, con casi siete hectáreas donde la casona y la capilla anexa se alzan sobre una plataforma. La finca la componen el palacio, la capilla, los jardines con fuente y pozo y un amplio patio.


{jathumbnail off}