La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, HISPACOOP ha puesto en marcha la campaña ‘Únete al consumo responsable. Reduce Reutiliza Recicla’ con el objetivo de informar y concienciar al consumidor en el consumo responsable a través de la reducción del desperdicio alimentario, la reutilización de los recursos y el correcto reciclaje de los residuos generados en el hogar.
Esta campaña, que forma parte del Proyecto ‘Gestión de desechos, desperdicio alimentario y consumo responsable’, financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, pretende trasladar al consumidor la necesidad de gestionar mejor los alimentos y sus envases, así como reducir y reciclar los desechos y los residuos generados en el hogar.
Y para ello, HISPACOOP ha elaborado un libro de recetas y consejos para ayudar a reducir el desperdicio alimentario, en el que el conocido cocinero Sergio Fernández Guerrero propone una serie de recetas sencillas y originales, para dignificar las sobras de alimentos. Así, las recetas que propone no son cocina de “segunda”, sino que se trata de una segunda oportunidad para los alimentos que hemos cocinado de más o que han sobrado de otras comidas.
Recetas, como estas Natillas de turrón, que se presentan con un toque diferente, invitando a tener un poco de imaginación y ganas de experimentar en la cocina, sin perder de vista los prácticos consejos y recomendaciones que hemos de seguir si queremos evitar desperdiciar alimentos en nuestros hogares.
Natillas de turrón sobrante
INGREDIENTES
Para 4 personas
- 80 g de turrón sobrante
- 600 ml de leche
- 80 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de preparado para natillas
ELABORACIÓN
Diluir la cucharadita del preparado de natillas en un poco de leche fría.
Batir el resto de ingredientes hasta obtener una mezcla fina y homogénea. Poner esta mezcla en un cazo y calentar. Cuando la mezcla empiece a hervir, echar la leche con el preparado de natillas, mezclar y dejar hervir unos minutos.
Retirar del fuego, verter en cuencos, dejar enfriar y guardar en el frigorífico. Servir frío.
Notas de cocina. Se puede utilizar cualquier variedad de turrón, procurando que sea blando (turrón blando de almendra, yema, cacahuete, nuez, café, etc…). Para servir ponemos un poco de turrón en trozos pequeños y acompañamos con galleta, barquillo… También se puede decorar con otros dulces navideños sobrantes.





