Todo listo para una nueva edición de CatandoSomontano, un ciclo de enoturismo organizado por la Ruta del Vino Somontano que reúne un total de cuarenta y tres diferentes propuestas durante todo el mes de noviembre para disfrutar de la cultura del vino, con más de treinta establecimientos de la Ruta ofreciendo una propuesta en la que el vino y la gastronomía, serán los protagonistas.

Y como evento central del ciclo, ‘Barbastro, ciudad del vino’, un maridaje de vino, música y arte y que se celebrará el domingo 17 de noviembre en la plaza del Mercado de Barbastro. desde las 11:30 y hasta las 14:30 con una degustación de vinos y tapas y una muestra en directo de pintura sobre barrica de algunos artistas locales, todo ello maridado con la mejor música.

La característica distintiva de este ciclo de CatandoSomontano es que cada restaurante y bar de vinos participante crea, de manera conjunta con una bodega, una propuesta que armoniza gastronomía y vino. Cada propuesta se planifica para un día y una hora concreta en el que la bodega se desplaza al restaurante, y comentan conjuntamente el maridaje propuesto al público, con diferentes formatos y precios.

En esta línea, la novedad de este año son los llamados minimaridajes, que bajo el mismo concepto de parejas establecimiento-bodega, ofrece propuestas gastronómicas al estilo de tapas o raciones acompañadas de una copa de vino, una idea dirigida a quienes prefieran probar diferentes armonizaciones sin necesidad de reservar.

Enoturismo en Somontano

Además de todas las citas de CatandoSomontano en los restaurantes y bares de vinos Este año el ciclo incluye cuarenta y tres originales propuestas como, por ejemplo, la actividad que abrirá el ciclo el 31 de octubre con una visita nocturna a Viñas del Vero, ‘Noche en la Bodega’, o las diversas cenas y comidas maridaje que ofrecen algunas bodegas como Laus, Sommos o Alodia en las que, además de la comida o cena, se realiza una visita guiada. También en Bodegas Fábregas una original propuesta en la que se realizará un maridaje recorriendo los diferentes espacios de la bodega.

Y, además, catas verticales, catas de vinos más premiados, variedades tradicionales, vinos exclusivos, ‘arte para los sentidos’ en el Museo, una visita al conjunto histórico de Barbastro con el vino como hilo conductor o una cena tapeo en la que en lugar de un solo vino propuesto, se combinarán diferentes vinos de una bodega… entre otras muchas propuestas.

Resumen
Noviembre, mes de enoturismo en Somontano
Título
Noviembre, mes de enoturismo en Somontano
Descripción
Todo listo para una nueva edición de CatandoSomontano, un ciclo de enoturismo organizado por la Ruta del Vino Somontano que reúne un total de cuarenta y tres diferentes propuestas durante todo el mes de noviembre
Autor