La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información lanza la segunda edición del programa ¿Vendes en Internet?, una iniciativa que nació el pasado año con el objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. El programa busca aumentar el […]

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información lanza la segunda edición del programa ¿Vendes en Internet?, una iniciativa que nació el pasado año con el objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta.

El programa busca aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad. 

La nueva edición, que ofrece talleres formativos y un servicio de asesoramiento personalizado, sin coste para los participantes, está dirigida a pymes, micropymes y autónomos que quieran iniciarse en la venta por Internet, centrándose en los sectores relacionados con los productos alimenticios y bebidas; artículos de vestir y calzado; equipos informáticos y electrónicos, discos, películas y software de consumo; y artículos de amueblamiento y decoración.

Sesiones a lo largo de todo el país

Las sesiones formativas sectoriales se celebrarán en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Córdoba, Valencia y Santiago de Compostela, durante los meses de febrero y marzo. En ellas está previsto abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta durante la apertura de una tienda online: modelo de negocio, plan de marketing, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas de e-commerce.

Los detalles del programa

La inscripción a los talleres, de jornada completa, se puede realizar a través del formulario online disponible en esta dirección, que incluye, además de la información relativa a los talleres, contenidos formativos sobre distintas temáticas del comercio electrónico, un catálogo de proveedores y productos tecnológicos, información sobre el sector, estudios y casos de éxito.

Una vez finalizadas las jornadas, está previsto que comience el programa de asesoramiento personalizado presencial, que permitirá acompañar a 100 empresas en el proceso de implementación y lanzamiento de su negocio virtual. Para optar a este asesoramiento, es necesario haber participado en alguna de las sesiones formativas. Adicionalmente, a través del portal del programa, cualquier empresa puede acceder al asesoramiento online.

{jathumbnail off}