La exploración por ultrasonido proporciona información clave para el registro de los resultados del ganado, mediante la recopilación de mediciones precisas de los músculos y los depósitos de grasa en el animal vivo. Los servicios de zootecnia de Signet, un servicio de evaluación genética de bovinos y ovinos dependiente de EBLEX, la Organización del Sector […]

La exploración por ultrasonido proporciona información clave para el registro de los resultados del ganado, mediante la recopilación de mediciones precisas de los músculos y los depósitos de grasa en el animal vivo.

Los servicios de zootecnia de Signet, un servicio de evaluación genética de bovinos y ovinos dependiente de EBLEX, la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra han desarrollado un nuevo sistema de ecografía por ultrasonidos que podría resultar de gran ayuda a los productores de carne de vacuno y ovino en su objetivo de mejorar la calidad de la canal.

Samuel Boon, Director de los Servicios de Zootecnia Signet, asegura que «este nuevo equipo supone un importante paso adelante, ya que las imágenes obtenidas utilizando la nueva máquina son más nítidas y claras, por lo que su utilización es más fácil para los técnicos. La máquina SonoScape mejorará el servicio actual y puede proporcionar nuevas oportunidades interesantes para la investigación relacionada con los atributos de la canal.»

Más de 750 clientes de Signet (), utilizan el servicio de exploración cada año, lo que ha dado lugar a importantes mejoras en la calidad de la canal, desde su introducción pionera en el Reino Unido en 1987 como resultado de la investigación financiada a través de las contribuciones de los productores.

EBLEX realizará una demostración del nuevo sistema de escáner el próximo 4 de julio a lo largo de la feria Sheep 2012 que tendrá lugar en la localidad británica de Malvern, en el condado de Worcestershire.

{jathumbnail off}