Madrid acogerá el próximo 19 de septiembre la celebración del International Brand Ambassador Awards 2012, un evento en el que expertos barman darán lecciones magistrales sobre la ginebra. Según informa FEHR, estos premios internacionales ya se han celebrado con anterioridad teniendo como protagonista el whisky, en Madrid, el vodka en Valencia y el tequila en […]

Madrid acogerá el próximo 19 de septiembre la celebración del International Brand Ambassador Awards 2012, un evento en el que expertos barman darán lecciones magistrales sobre la ginebra.

Según informa FEHR, estos premios internacionales ya se han celebrado con anterioridad teniendo como protagonista el whisky, en Madrid, el vodka en Valencia y el tequila en Barcelona, en todos los casos considerando estos ingredientes como base para realizar los cócteles.

En ellos, un experto jurado formado por profesionales juzga la presentación y modo de ejecutar e los cócteles que los profesionales deben elaborar en un tiempo de 25 minutos.

Hacia un consumo responsable

Los ganadores de cada una de las categorías recibirán su trofeo en el marco de las Segundas Jornadas de Consumo responsable, que fomenta el conocimiento en esta línea de comportamiento, haciendo que los diferentes profesionales dominen una serie de pautas para evitar el exceso de alcohol en los clientes.

En este sentido la entidad organizadora de este certamen tiene firmado un convenio con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) con el fin de fomentar el consumo responsable, con toda una campaña que incluye iniciativas como el I Concurso de Ideas Responsables, el mapa de establecimientos que poyan el consumo responsable y facilitando toda la información sobre el consumo según el sexo, actividad, estado físico, etc.

Barcelona será la ciudad que acoja las próximas categorías que competirán en este certamen internacional: la cerveza, el ron y los combinados libres de alcohol.

{jathumbnail off}