El Consejo de Ministros celebrado ayer viernes aprobó, a propuesta del ministro Miguel Arias Cañete, el nombramiento de cinco nuevos altos cargos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Secretario General de Pesca: Carlos Domínguez Díaz Licenciado en Derecho y diplomado por el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, ocupaba hasta la […]

El Consejo de Ministros celebrado ayer viernes aprobó, a propuesta del ministro Miguel Arias Cañete, el nombramiento de cinco nuevos altos cargos en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Secretario General de Pesca: Carlos Domínguez Díaz

Licenciado en Derecho y diplomado por el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo, ocupaba hasta la fecha el cargo de Consejero para Asuntos Políticos en la Embajada de España en Tel Aviv.

El nuevo Secretario General ingresó en la carrera diplomática en 1992 y ha ocupado diversos puestos en las representaciones oficiales de España en el exterior como Consejero en la Embajada en la Embajada de España en Montevideo y Secretario de la Embajada de España en Tokio.

Ha ejercido igualmente como Coordinador de la Oficina Española de Cambio Climático y en materia pesquera ha sido Asesor Jurídico Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores en áreas como Derecho del Mar, Subdirector General de Recursos Internos Comunitarios y Subdirector general de Organismos Multilaterales de Pesca en la Secretaría General de Pesca Marítima.

Directora del Gabinete del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: María García Domínguez

Diplomada en estudios universitarios en Ciencias Humanas y Sociales y Licenciada en Filosofía, ocupaba el puesto de Directora de Gabinete del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Con anterioridad había desempeñado los cargos de Asesora del Gabinete del Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y de Directora de Gestión de la empresa pública Aeropuertos de Madrid S.A. de la Comunidad de Madrid.

Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal: Begoña Nieto Gilarte

Es ingeniero Agrónomo y Diplomada en Cooperación, desempeñando hasta el momento el puesto de Vocal Asesor de la Presidencia del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

La nueva Directora General ha ocupado también los puestos de
Secretaria General del Grupo TRAGSA, y ha sido Directora General de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Subdirectora del Instituto de Denominaciones de Origen.

Director General de la Industria Alimentaria: Fernando José Burgaz Moreno

Es Ingeniero Agrónomo y desempeñaba hasta la fecha el cargo de Director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA).

En esta Entidad Estatal había desempeñado con anterioridad diversos puestos de responsabilidad, como Adjunto al Director y Jefe de diversas áreas, ocupando también el puesto de Presidente del Consejo del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM).

Directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente: Socorro de Zafra Cañas

Licenciada en Filología Inglesa venía ocupando el puesto de Jefe de Gabinete del Viceconsejero en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Otros cargos desempeñados en la Comunidad de Madrid por la nueva Directora de Gabinete han sido los de Subdirectora General de Promoción y Educación Ambiental y Agroalimentaria, Técnico de apoyo del Director General de Agricultura y Desarrollo Rural en la Consejería de Economía y Consumo y Jefe de Servicio de Promoción del Sistema Productivo en la Agencia para el Desarrollo de Madrid.