Se acaban de presentar al mercado unos nuevos hornos que incorporan un doble sistema de limpieza, una fórmula que combina las funciones de Pirólisis y Aqualisis, dos opciones que proporcionan una limpieza impecable del horno para las necesidades en el día a día del hogar.

Los nuevos hornos, de la marca de electrodomésticos Candy, por un lado permiten una limpieza pirolítica —el horno se pone a muy altas temperaturas durante un tiempo determinado— para deshacerse de la grasa más resistente y los residuos de cocción. Es ideal para una limpieza a fondo con altas temperaturas durante aproximadamente una hora.

Y, por otra parte, su función Aquactiva es idónea para una limpieza más rápida de los depósitos más recientes a través de una acción por vapor. Esta ofrece la posibilidad de realizarse en 30 minutos, perfecto para mantener una limpieza diaria del horno.

De este modo, el nuevo sistema de doble limpieza soluciona todas las necesidades del usuario: dependiendo del tiempo del que se dispone y del grado de suciedad del horno, tiene el sistema de limpieza adecuado a cada uso. Además, permite ahorrar energía ya que, al disponer de dos modalidades de limpieza, siempre tiene el consumo justo y a medida de la suciedad. El horno cuenta, además, con una pantalla digital táctil XXL disponible en dos versiones: una de 68L con mandos push-pull y guía extraíble, y otra de 65L con mandos y guías fijas. Estará a la venta a partir de octubre 2016 con un precio recomendado de 599 o 629 euros en función de su capacidad.

Más avances

Por otro lado, recientemente salieron también al mercado los nuevos hornos con microondas, que no existían hasta hace relativamente poco tiempo. Sí podíamos encontrar en las tiendas la versión contraria: microondas con función convección, que permiten hacer uso de un microondas como horno, aunque de manera bastante limitada.

Según un reciente informe de la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, los hornos multifunción con microondas acaban de llegar y los fabricantes apuestan, al menos de momento, sólo por aparatos de alta o muy alta gama, lo que los convierte en electrodomésticos caros. Ya son varios los fabricantes que disponen en sus catálogos de hornos con función microondas. Son en casi todos los casos hornos de gama alta o muy alta gama, con múltiples programas de cocción y en ocasiones con función de vapor. La OCU los ha revisado para saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de estos nuevos hornos con microondas.

Entre sus ventajas: son dos aparatos en un único electrodoméstico, horno y microondas, así que disponer de uno de ellos ahorra espacio en la cocina; permiten elaborar recetas con mayor rapidez, ya que el horno cuenta con el apoyo del microondas para reducir los tiempos de cocción y reducir el consumo de energía; y la mayoría de los que ya están en el mercado son hornos muy completos, con muchas funciones y programas.

En cuanto a los inconvenientes: son caros, su precio medio supera los 600 euros. Los más baratos parten de 400 euros, pero los más caros superan los 1.500; no es posible utilizar el microondas mientras se usa el horno; y utilizarlos requiere de cierta destreza, pues no son muy intuitivos al disponer de tantas funciones.

Resumen
Título
Nuevos hornos con funciones avanzadas
Descripción
Se acaban de presentar al mercado unos nuevos hornos que incorporan un doble sistema de limpieza, una fórmula que combina las funciones de Pirólisis y Aqualisis.
Autor