La transformación digital, el cambio generacional, las nuevas formas de consumo o la gestión y retención del talento afectan a la gastronomía y a los restaurantes, y generan cuestiones como ¿de qué depende el éxito de un restaurante hoy? ¿estamos conectados con nuestros clientes y con sus necesidades? ¿cómo podemos adaptarnos a los cambios en el sector?…

Basque Culinary Center prepara ya una nueva edición —la cuarta ya—del Congreso HOST, un encuentro entre profesionales y otras disciplinas los días 7 y 8 de mayo, en el que bajo el lema Nuevos tiempos para la Sala se analizarán las nuevas tendencias y las mejores prácticas en sala con el fin de generar una reflexión sobre hacia dónde tiene que ir el futuro de esta actividad y entender los nuevos modelos de negocio que se están impulsando en la actualidad.

Este evento se engloba en una clara apuesta de Basque Culinary Center por la formación en sala y servicio. Una formación que engloba el primer curso de Especiación en Sala y Servicio y el primer Curso Experto Universitario en Dirección de Sala, Servicio y Atención al cliente.

Ponencias y talleres sobre sala

El congreso contará con profesionales de la sala y de otras disciplinas que compartirán su experiencia con los asistentes mediante conferencias, y talleres denominados ‘De tú a tú’, donde los asistentes elegirán la temática que se adapta más a sus intereses y podrán compartir la visión de la sala de forma más cercana.

HOST, además, busca aprender de otras disciplinas para implementarlas en el sector gastronómico, como la antropología, un campo que será abordado por Sergio Gil, empresario gastronómico y antropólogo que ha acuñado el término Gastropología; o la tecnología, de la mano de Icaro Moyano, experto en el desarrollo de audiencias de Wink TTD, agencia cuyo objetivo es acelerar el proceso de adopción de la capacidad digital; o el diseño de espacios como herramienta para la creación de experiencias, con Diego Sandoval, Jefe de Sala de Restaurante Coque de Madrid.

Los talleres ‘De tú a tú’ versarán sobre temas como el liderazgo de equipos, la gestión de redes sociales o la convivencia generacional.

La segunda jornada del foro estará centrada en las nuevas tendencias y en el diseño de experiencias y contará con Daniel Willins, del restaurante The Clove Club, de Londres; Tinuca Maestro, directora del restaurante DSTAgE de Madrid, Joserra Calvo, director de servicio en los restaurantes del Grupo IXO y César Canovas, director del equipo de Sumillers Wineissocial, que analizará la oferta de nuevos servicios para las nuevas generaciones.

El programa detallado, así como las inscripciones, pueden consultarse a través de esta dirección.

Resumen
Título
Nuevos tiempos para la Sala
Descripción
Basque Culinary Center prepara ya una nueva edición del Congreso HOST, Tendencias e Innovación en Sala y Servicio, un encuentro entre profesionales de la sala y otras disciplinas los días 7 y 8 de mayo.
Autor