Restaurant André, en Singapur, es uno de los principales establecimientos de Asia, además de figurar entre los 50 mejores restaurantes del mundo. La precisión técnica de la gastronomía asiática combinada con la temporalidad orientada al producto de la cocina francesa, un concepto que su chef y propietario, André Chiang, denomina Octaphilosophy, es la base detrás de este éxito.

Octaphilosophy: The Eight Elements of Restaurant André es el primer libro en lengua inglesa sobre uno de los principales establecimientos de Asia, Restaurant André, de Singapur, que figura entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

Esta monografía, ilustrada con 150 recetas, explora el creativo planteamiento de su chef y propietario André Chiang sobre la experiencia de la comida de calidad, un concepto que él denomina Octaphilosophy, una inteligente combinación entre la precisión técnica de la gastronomía asiática y la temporalidad orientada al producto de la cocina francesa que describe el marco en el que se crea el menú diario de Chiang. Cada plato se construye en torno a ocho elementos sutilmente interconectados:

  • Artesano: elogia la herencia de los productores tradicionales franceses de alimentos
  • Memoria: ahonda en la nostalgia que puede evocar un plato perfecto.
  • Puro: extrae los aromas de los ingredientes con un sazonamiento o preparación mínimos.
  • Sur: rinde tributo a la comida y la cultura del sur de Francia.
  • Terroir: alaba los productos de un lugar y tiempo concretos.
  • Textura: hace referencia al impacto sensorial de los diversos estratos de un plato.
  • Único: desafía a la imaginación por medio de inesperadas combinaciones de ingredientes.
  • Sal: un toque personal

El libro, Octaphilosophy: The Eight Elements of Restaurant André, guía al lector durante un año en la vida del Restaurant André —inaugurado en 2010— con fotografías entre bastidores y explicaciones sobre el origen de los platos.

Por ejemplo, cómo Chiang quería llevar la idea de un queso francés típico al restaurante André, y el resultado fue ‘Camembert’, un característico postre hecho de crema bávara madurada acompañada de helado de heno. O cómo para capturar los aromas a carbón de un plato habitual del sur de Francia, Calamar a la parrilla y pimiento ahumado, Chiang creó ‘Charcoal’, un plato ligero de calamares a la parrilla en una salsa de piquillos con pan de levadura de carbón vegetal.

Otra de las secciones del libro está dedicada a los zumos naturales y artesanales sin alcohol del restaurante, que se adhieren a la Octophilosophy de Chiang.

Chef, escultor y ceramista

A los 15 años, André Chiang (1976, Taiwán) se trasladó desde Japón al sur de Francia para formarse con Jacques y Laurent Pourcel en Le Jardin de Sens, uno de los restaurantes más respetados de Francia, donde más tarde se convirtió en chef. En Francia trabajó también con otros importantes chefs, entre ellos Pascal Barbot, Pierre Gagnaire, Joël Robuchon y Michel Troisgros. El políglota Chiang también es escultor y ceramista, y sus creaciones forman parte de la decoración y el servicio del restaurante.

Octaphilosophy: The Eight Elements of Restaurant André ha sido escrito en colaboración con Lotta Jorgenson, de la revista Fool, con un prólogo de Jacques y Laurent Pourcel y fotografías de Edmond Ho. Se publica después de la autobiografía de Chiang, Original Intentions, que vendió más de 200.000 ejemplares en China y Taiwán.

 

Octaphilosophy: The Eight Elements of Restaurant André – Publicado por: Phaidon – Autores: André Chiang y Lotta Jorgenson – Prólogo: Jacques y Laurent Pourcel – Fotografía: Edmond Ho – Formato: 290 x 214 mm, tapa dura, 340 páginas, 200 ilustraciones color – ISBN: 9780714871158 – Precio: 49,95 euros

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Octaphilosophy: The Eight Elements of Restaurant André
Nombre del producto
Libro. Editado por Phaidon
Precio
EUR 49,95
Disponibilidad
Available in Stock