Madrid Fusión cerrará esta tarde su edición 2013 tras haber planteado en sus diferentes ponencias, talleres y demostraciones, un buen número de novedades, tanto en lo referente a sugerentes líneas gastronómicas como a aportaciones tecnológicas, muchas de las cuales, como ya es habitual, están destinadas a crear tendencia a lo largo de los próximos años´ […]

Madrid Fusión cerrará esta tarde su edición 2013 tras haber planteado en sus diferentes ponencias, talleres y demostraciones, un buen número de novedades, tanto en lo referente a sugerentes líneas gastronómicas como a aportaciones tecnológicas, muchas de las cuales, como ya es habitual, están destinadas a crear tendencia a lo largo de los próximos años´

 

 

Entre estas últimas destacan:

Alimentos envasados en espray, una nueva propuesta de la mano de Andoni Luis Adúriz (Mugaritz-España).

Alimentos impresos en 3D, nuevas técnicas de obtención de alimentos a través de impresoras 3D, presentado por Paco Morales (Hotel Ferrero-España) 

La quinua, un alimento tradicional de Perú que es muy probable que en breve veamos en las mesas de toda Europa. Presentado por Ignacio Medina con las sugerencias de utilización de Diego Muñoz (Astrid y Gaston-Perú).

El café maridado con alimentos salados, resultado de las investigaciones llevadas a cabo por Bernard Lahousse (Foodpairing-Bélgica) y con las aportaciones culinarias de Paco Roncero (La Terraza del Casino-España).

Mediterranean Jang revolution: Las aplicaciones del jang, una versión coreana de la salsa de soja que fermenta durante años y de la que Quique Dacosta (QuiqueDacosta-España) ha planteado atractivas aplicaciones.

Pescados humildes: El Chef del Mar, Ángel León (Aponiente-España) propone la utilización de muchos pescados desconocidos en los mercados pero que aportan a la cocina nuevos sabores, texturas y valores nutritivos.

Pescados todo el año gracias a las nuevas técnicas de crianza de la acuicultura marina, por Eneko Atxa (Azurmendi) y de la acuicultura continental, por Carmelo Bosque (La Granada-España).

De la selva a la mesa, nuevos y sugerentes alimentos procedentes de lo más profundo de la Amazonía colombiana, presentados por Juan Manuel Barrientos (ElCielo-Colombia) 

Cebiches contemporáneos. La actualización de un plato tradicional, por Héctor Solís (Fiesta-Perú).

Tepanyaki inverso. Una plancha que ofrece la función inversa a la que todos estamos acostumbrados: congela los alimentos de forma inmediata a menos 15 grados.

Nuevas técnicas sobre la hidrólisis de la clara del huevo, una propuesta del cocinero Mario Sandoval (Restaurante Coque- España) y del maestro pastelero Paco Torreblanca (Totél- España).

{jathumbnail off}