González Byass ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía chilena Veramonte, que dispone de dos bodegas y 600 hectáreas de viñedo repartidas entre algunos de los valles más valorados del país, como Casablanca y Colchagua, así como en el recóndito y muy reconocido valle de Apalta.

Veramonte es una de las bodegas más reconocidas y prestigiosas de Chile, tanto por la ubicación de sus viñas como por la calidad de sus vinos. Sus marcas Neyen, Primus, Ritual y Veramonte, distribuidas en 37 países, destacan entre los vinos premium de Chile, con una posición de liderazgo en el mercado de Estados Unidos.

La compañía chilena dispone de dos bodegas de elaboración y alrededor de 600 hectáreas de viñedo repartidas entre algunos de los valles más valorados del país, como Casablanca y Colchagua, así como en el recóndito y muy reconocido valle de Apalta, a unos 200 kilómetros al sur de Santiago.

Salto empresarial

Con esta adquisición, González Byass da el salto a la elaboración de vinos fuera de España, con los objetivos de reforzar su estrategia de internacionalización y, a la vez, ampliar y enriquecer su portafolio de marcas y, especialmente, la actividad de su compañía distribuidora en Estados Unidos, González Byass USA, que se verá reforzada con la incorporación de las prestigiosas marcas premium de Veramonte.

Por su parte, las familias Rojas y Huneeus, propietarias de Veramonte hasta la fecha, mantendrán su vínculo con la compañía, lo que facilita aunar su amplia experiencia elaborando vinos de calidad en el Nuevo Mundo, con la capacidad de distribución internacional de la compañía jerezana.

Esta nueva adquisición confirma la estrategia de expansión de González Byass a diferentes zonas geográficas y se suma a la reciente entrada de la compañía en la Denominación de Origen Rías Baixas adquiriendo Pazos de Lusco que, unido a su presencia en Jerez, Arcos de la Frontera, Rioja, Somontano, Penedés, Castilla-La Mancha y Rueda, conforma una de las ofertas más amplias y destacadas del ámbito bodeguero español.

Dos siglos haciendo vino

González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. La compañía jerezana cerró el ejercicio 2015 con una facturación bruta de 211,2 millones de euros, de los que más del 60% se generaron fuera de España. El EBITDA fue de 20 millones de euros lo que, comparado con una deuda bancaria de 7,4 millones, arroja un ratio deuda-EBITDA de 0,37.

Resumen
Título
González Byass da el salto a Chile
Descripción
González Byass ha adquirido una participación mayoritaria en Veramonte, que dispone de dos bodegas y 600 hectáreas de viñedo repartidas entre algunos de los valles más valorados de Chile.
Autor