El aguacate se ha convertido en uno de los superalimentos más de moda, y con razón: es rico en vitaminas, minerales y grasas saludables, tiene un excelente sabor y es ideal para comidas y tentempiés. Porque lo cierto es que cualquier hora del día es el momento adecuado para comer un aguacate.

De hecho, el aguacate está incluido en las guías de la American Heart Association —Asociación Estadounidense del Corazón es el máximo referente científico en materia de cardiología en los Estados Unidos— como alimento que permite llevar una dieta que requiere grasa no saturada o baja en grasa saturada. Y es que se trata de un producto que no contiene grasa saturada o colesterol y prácticamente es la única fruta que proporciona grasa monosaturada, sana para el organismo.

Y, en la cocina, además de que chefs de todo el mundo han descubierto su textura cremosa y un sabor levemente almendrado, también en el día a día de casa es un producto muy versátil, ya que prácticamente combina con cualquier plato, sea como ingrediente o como acompañamiento, dando lugar a elaboraciones como estos Panecillos con atún y aguacate, una receta ofrecida por la World Avocado Organization (Organización Mundial del Aguacate).

Panecillos con atún y aguacate

INGREDIENTES

  • 10 cuadrados de 5 cm de pan de molde, tostados
  • 100 gr de atún fresco, en dados de 0,5 cm
  • 6 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharadas de pasta de pimiento amarillo
  • 25 gr de pepino, pelado y en dados pequeños
  • 1 aguacate, pelado y molido
  • ½ taza de berros
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN

En un bol colocar la mayonesa, el atún en dados, la pasta de pimiento amarillo y el aceite de sésamo, mezclar bien y reservar.

Sazonar el aguacate molido y reservar.

Poner el aguacate en cada panecillo. Añadir luego la mezcla de atún y sobre ésta agregar el pepino y los berros. Servir.

Consejos sobre el aguacate

A la hora de comprar un aguacate, si quiere consumirlo inmediatamente, lo mejor es seleccionar una fruta que ceda ante una suave presión. Si, por el contrario, piensa consumirlos en el curso de una semana, elija los más firmes.

Para acelerar el proceso de maduración, puede colocar la fruta en una bolsa de papel y mantenerla a temperatura ambiente hasta que esté lista para consumir. Un buen truco es colocarlos en la bolsa junto con una manzana, esto acelera el proceso.

Los aguacates son fáciles de pelar cuando están maduros. Para ello, solo tiene que cortar el aguacate por la mitad y girar las dos partes para separarlas. Después puede retirar el hueso deslizando la punta de una cuchara suavemente por debajo y hacia fuera.

Para evitar la oxidación y decoloración de la fruta una vez pelada, solo hay que rociar la superficie con un poco de jugo de limón, lima o vinagre blanco.

Resumen
Nombre receta
Panecillos con atún y aguacate
Publicado el...
Calificación
5 Based on 2 Review(s)
Panecillos con atún y aguacate
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%