La avenida más cosmopolita de Barcelona quiere acercar todo su talento culinario al público. Y para ello, del 8 al 18 de marzo se celebrará Passeig de Gourmets, el primer festival gastronómico de Passeig de Gràcia, diez días en los que la avenida y calles adyacentes ofrecerán diferentes propuestas de los veinte restaurantes más destacados de la zona.

La capital catalana es la ciudad con más estrellas Michelin del territorio español. Y solo en Passeig de Gràcia y sus aledaños se concentran seis de estas prestigiosas distinciones: Lasarte, en el Monument Hotel con tres estrellas, Moments, en el Hotel Mandarin Oriental, con dos, y Roca Moo, en el Hotel Omm, con una estrella Michelin. Esta convergencia convierte la zona en un destino gastronómico internacional de primer nivel y a Barcelona en la segunda ciudad europea con más concentración de estrellas en pocos metros, después de París.

En la primera edición de Passeig de Gourmets participan 20 restaurantes: Hotel Alma (Restaurante Jardín del Alma), Bocagrande, Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster (Galaxó), Hotel Claris (La Terraza del Claris), Farga Diagonal, La Vinoteca Torres, Majestic Hotel & Spa (Restaurant del Majestic), Hotel Mandarin Oriental Barcelona (Moments, Blanc y Banker’s Bar), Monument Hotel (Restaurant Lasarte y Restaurant Oria), Mordisco, Hotel Omm (Roca Moo y Roca Bar), El Principal de l’Eixample, Solomillo, Hotel The One Barcelona (Somni Restaurant & Coctelería) y Tragaluz.

Passeig de Gourmets. Las actividades

El festival gira en torno a cuatro actividades:

  • La Ruta de platillos, con doce variados platillos a un precio unificado de 7 euros.
  • Los Menús degustación, diferentes propuestas que rondarán entre los 40 y los 50 euros, según el establecimiento.
  • La Cocina a cuatro manos, irrepetibles veladas gastronómicas gracias a las parejas de chefs estrellados que unirán su talento y experiencia solo por una noche.
  • Y los Showcookings, todos ellos gratuitos, de la mano de algunos de los chefs e influencers más conocidos de Barcelona.

“El objetivo es dar a conocer el nivel y la variedad de la oferta gastronómica del paseo a todos los ciudadanos, así como a aquellos que visiten la ciudad durante estos días”, comenta Luis Sans, presidente de la Associació Passeig de Gràcia, impulsora de la iniciativa.

La información detallada sobre todas las actividades, platos, horarios y precios se puede consultar en esta dirección.

Resumen
Passeig de Gourmets, el Passeig de Gràcia más gastronómico - Foto Mahala Nuuk
Título
Passeig de Gourmets, el Passeig de Gràcia más gastronómico - Foto Mahala Nuuk
Descripción
La avenida más cosmopolita de Barcelona ha decidido acercar todo su talento culinario al público. Y para ello, del 8 al 18 de marzo se celebrará Passeig de Gourmets, el primer festival gastronómico de Passeig de Gràcia.
Autor