Tal y como han recogido las autoridades comunitarias en el Libro Blanco, desde la Unión Europea se apuesta por “reducir los problemas de salud relacionados con la mala alimentación, el sobrepeso y la obesidad”.

En este contexto se ha puesto en marcha el Programa de promoción de la leche y los productos lácteos en el marco de unas prácticas dietéticas adecuadas, una iniciativa de todo el sector lácteo español, agrupado en Inlac —organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo de España—, cofinanciada por la Unión Europea.

Las actuaciones que contempla este plan tienen el objetivo común de fomentar una mayor presencia de la leche y los productos lácteos en la alimentación de los españoles, además de sensibilizar sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables. Y, para ello, la recomendación de recetas tan sabrosas y saludables como estos Pasteles de crema portugueses.

Pasteles de crema portugueses

INGREDIENTES

  • 1 lámina de masa de hojaldre
  • 300 ml de nata líquida
  • 200 ml de leche
  • 150 g de azúcar
  • 70 g de harina
  • 4 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • Piel de limón
  • Canela en rama
  • Mantequilla

ELABORACIÓN

Antes de nada, precalentamos el horno a 200 ºC.

Comenzamos los pasteles lisboetas preparando la base. Para ello, echaremos mano de la masa de hojaldre que aplastaremos un poco con el rodillo. Espolvoreamos ligeramente con azúcar y canela y la recortamos en pequeñas piezas para cubrir la base de nuestros moldes (previamente untados con mantequilla para evitar que se peguen).

El siguiente paso es preparar la crema. Comenzaremos mezclando en el vaso de batidora la leche con la harina. Por otro lado, en un cazo calentaremos a fuego lento la nata con el azúcar, la canela y la cáscara de limón, evitando que llegue a hervir. Una vez retirado del fuego, dejaremos reposar un cuarto de hora.

En una batidora, mezclamos la nata infusionada con la leche y los huevos (tanto el huevo entero como las yemas) hasta obtener una crema homogénea, de color amarillo y textura espesa. Dejamos enfriar un poco.

Lista la crema, rellenamos los moldes con ella y horneamos a 200 ºC con calor arriba y abajo en la parte media del horno hasta que se doren por encima. Sabremos que están listos cuando comprobemos que la masa de hojaldre se ha hinchado ligeramente y está crujiente.

Para disfrutarlos como en Lisboa, echar un poco de azúcar glas y canela en polvo por encima y acompañarlos de un buen café con leche.

Resumen
Nombre receta
Pasteles de crema portugueses
Publicado el...
Calificación
2.5 Based on 3 Review(s)
Pasteles de crema portugueses
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%