La localidad asturiana de Pola de Siero celebrará, del 16 al 18 de noviembre próximo, una nueva edición del Foro de Cocina Dulce en Asturias -Fórum ChocoArte, un evento compuesto por una zona networking y de exposición comercial, además de jornadas técnicas y talleres para niños.

Un foro gastronómico dedicado a la ‘cocina dulce’ que contará con la participación de profesionales de la pastelería, panadería, heladería, baristas, coctelería y cocineros de referencia a través de conferencias, talleres temáticos y elaboraciones de show cooking dulces con degustación.

El ,Foro de Cocina Dulce en Asturias -Fórum ChocoArte nació, apoyado por el propio Ayuntamiento de Siero, como una plataforma de promoción y negocio, un punto de encuentro en el Principado de Asturias para fabricantes, distribuidores, empresas de equipamiento y servicios, editoriales gastronómicas… y un espacio donde poder interactuar con los profesionales del sector de la pastelería, panadería, coctelería y heladería. Como ediciones anteriores el Fórum albergará una zona networking y de exposición comercial y paralelamente tendrán lugar las jornadas técnicas y los talleres para niños ChocoAula.

Ponencias sobre cocina dulce

El encuentro contará en las jornadas técnicas con un formato más ampliado en contenidos y la participación de nuevos profesionales expertos en pastelería, panadería y heladería en formatos de showcooking y masterclass. La finalidad de estas jornadas técnicas es dar a conocer al público asistente las nuevas técnicas, productos y elaboraciones de cocina dulce que los profesionales están desarrollando actualmente.

El chocolate contará en el Fórum ChocoArte con un espacio monográfico, con la realización de actividades y talleres encaminadas a conocer el arte del chocolate y su degustación. Por otro lado, la coctelería compartirá protagonismo con la pastelería en este espacio gastronómico, de modo que la fusión de pastelería y coctelería fomentará que los profesionales desarrollen sus habilidades sensoriales y creativas para la realización de postres y cocteles que estimulen los sentidos del público asistente a este Fórum.

Aceites, siropes, frutas, cafés, helados, turrones, polvorones, mazapanes, caramelos… serán también productos protagonistas del Fórum en su edición de 2018. La cita tendrá lugar en Pola de Siero, en el Edificio La Plaza, los días del 16 al 18 de noviembre de 2018.

Resumen
Título
Foro de cocina dulce en Asturias
Descripción
La localidad asturiana de Pola de Siero celebrará, del 16 al 18 de noviembre próximo, una nueva edición del Foro de Cocina Dulce en Asturias -Fórum ChocoArte.
Autor