Carne Silvestre de Europa, Naturaleza en estado puro es un ambicioso programa puesto en marcha por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (ASICCAZA), con el apoyo de la Unión Europea para dar a conocer los valores diferenciales de este tipo de carne de España tanto a nivel nacional como en el mercado francés.

Una joya gastronómica que la naturaleza ha sabido conservar desde siempre, que contribuye a la fijación de la población rural y es fundamental para la conservación de la naturaleza, y que abarca un amplio rango de animales, desde el ciervo, el jabalí, el corzo y el gamo hasta la perdiz y el conejo, pasando por la liebre, la codorniz, la paloma, el faisán o la becada. En cuanto a su composición nutricional es variable, en función de las distintas especies y el tipo de alimentación. En líneas generales, contiene menos grasa y, por ello, se elevan ligeramente las proteínas de alto valor biológico.

Y es que la Carne Silvestre tiene unas características únicas, cien por cien natural, auténtica y sabrosa. Se trata de carne procedente de animales en libertad, que gozan de una alimentación silvestre y variada, sin la intervención de la mano del hombre, lo que le confiere un sabor único y un enorme potencial culinario, por lo que son muchos los chefs de prestigio, tanto nacionales como internacionales, que trabajan estas carnes en multitud de recetas, desde las más clásicas hasta las más vanguardistas. Como, por ejemplo, este Pavê de ciervo con puré de boniato, una receta ofrecida por la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (ASICCAZA).

Pavê de ciervo con puré de boniato y ragout de verduras

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 600 g de pavê de ciervo (medallones de pierna)
  • Castañas

Para el puré de boniato

  • 350 g de boniato
  • 200 g de nata
  • 40 g de mantequilla

Para el ragout de verduras

  • Medio pimiento rojo
  • 1 cebolleta
  • 100 g de habitas
  • 50 g de tirabeques
  • 150 g de trompetas de la muerte

ELABORACIÓN

Empezamos asando el boniato en el horno envuelto en papel de aluminio. Cuando esté, lo pelamos y trituramos junto con la nata y la mantequilla caliente, salpimentamos y reservamos tapado.

Por otro lado cortamos las verduras en dados, las salteamos, añadimos un par de cucharadas de jugo de carne, rectificamos de sal y pimienta si es necesario y reservamos. Aparte, salteamos las habitas y las setas.

Finalmente salpimentamos el pavê y lo hacemos en una sartén, terminándolo en el horno a 220 ºC durante 5 minutos, de modo que la carne quede rosada en el interior.

Para servir, disponemos en el plato el ragout de verduras y encima el pavê de ciervo cortado. Añadimos un hilo de jugo de carne y dibujamos puntos de puré de boniato, unas habitas y las setas salteadas, y laminando una castaña muy fina por encima de la carne.

Pavê de ciervo con puré de boniato y ragout de verduras
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Pavê de ciervo con puré de boniato y ragout de verduras
Publicado el...