Pegna, en la ciudad italiana de Florencia, podría ser la tienda gourmet más bonita del mundo. O al menos así lo considera Massimo Botura, a su vez el mejor chef de Italia por su restaurante Osteria Francescana, en Módena, con tres estrellas Michelín y considerado entre los mejores restaurantes del mundo según la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

Pegna, en la ciudad italiana de Florencia, podría ser la tienda gourmet más bonita del mundo. O al menos así lo considera Massimo Botura, a su vez el mejor chef de Italia por su restaurante Osteria Francescana, en Módena, con tres estrellas Michelín y considerado entre los mejores restaurantes del mundo según la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

Y es que esta antigua tienda de alimentación, Pegna, en la que llevan comprando desde 1860 tanto florentinos como visitantes, se encuentra estratégicamente situada a escasos metros de la Catedral de Florencia, en las instalaciones de un histórico palacio abovedado del siglo XV cuyo origen fuera probablemente un monasterio.

El establecimiento ofrece productos gourmet, dulces, vinos e incluso productos de limpieza y aseo o ceras especiales para el cuidado de los delicados suelos de madera tan característicos de la Toscana, la bella región italiana de la que Florencia es su capital.

Un paraíso gourmet

Pegna ofrece una gran variedad de productos de alta calidad seleccionada, como especialidades procedentes directamente de la legendaria pastelería Fauchon de París, el típico salami toscano, quesos de cada región italiana, pasteles y salsas de todo el mundo, aceites especiales, chocolates, galletas, pasta fresca y una excelente carta de vinos, con aproximadamente 300 referencias, entre las que se incluyen algunas de las mejores cosechas de bodegas y marcas toscanas como Sassicaia, Tignanello o Brunello.

La Tienda Orgánica

Además, recientemente se ha añadido un nuevo departamento dedicado exclusivamente a productos naturales, ‘La Tienda Orgánica’, un espacio especializado en aceites de oliva virgen extra, salsas, conservas, guisos, sopas y todo lo relacionado con producción y elaboración natural.

 

Pegna – San Giusto s.r.l.
Via dello Studio 8
50122 Florecia, Italia
info@pegnafirenze.com
Tel: 055 282701 – 055 282702

 

Resumen
Pegna, en Florencia, la tienda gourmet más bonita del mundo
Título
Pegna, en Florencia, la tienda gourmet más bonita del mundo
Descripción
Pegna, en la ciudad italiana de Florencia, podría ser la tienda gourmet más bonita del mundo. O al menos así lo considera Massimo Botura, a su vez el mejor chef de Italia por su restaurante Osteria Francescana, en Módena.
Autor