Vitoria acoge, hasta mañana viernes 10 de agosto, la exposición ‘Euskadi Sabe a Moda’, en honor al maestro Cristóbal Balenciaga, una interesante muestra que está teniendo lugar en los hoteles Gran Hotel Lakua, NH Canciller Ayala y Silken Ciudad de Vitoria y en la que participan con sus creaciones 12 diseñadores vascos.   El Gobierno […]

Vitoria acoge, hasta mañana viernes 10 de agosto, la exposición ‘Euskadi Sabe a Moda’, en honor al maestro Cristóbal Balenciaga, una interesante muestra que está teniendo lugar en los hoteles Gran Hotel Lakua, NH Canciller Ayala y Silken Ciudad de Vitoria y en la que participan con sus creaciones 12 diseñadores vascos.

 

El Gobierno Vasco ha querido dar a conocer a los turistas que se alojan en los diferentes establecimientos la capacidad creativa de los modistos de Euskadi, en este caso con la participación de creadores como Miriam Ocáriz, Isabel Zapardiez, Alicia Rueda, Miguel Palacio, María Cle, Modesto Lomba, Lemoniez, Minimil, Ion Fiz, Mercedes de Miguel, Ian Mosh y Jota+Ge.

El objetivo del ejecutivo vasco es convertir el comercio y turismo de Euskadi, con todos sus atractivos, en un motor de la economía del País Vasco con proyección internacional.

vitoria-moda2Tierra de talento y creatividad

Euskadi es una tierra que ha destacado históricamente, y que sigue despuntando, por su talento  y su creatividad. La moda vasca  es uno de estas manifestaciones. Su historia internacional comienza y está liderada por el maestro Balenciaga, al que en esta ocasión se le rinde homenaje fusionando esta idea con todos los atractivos turísticos de los que dispone Euskadi.

Por ese motivo, al visualizar las creaciones de los diseñadores se percibe su inspiración en el País Vasco y por encima de todo, en el respeto a los valores del maestro Cristóbal Balenciaga. Los diseños sugieren formas como la baldosa de Bilbao, las olas de la Costa Vasca, o los colores de la Rioja Alavesa.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo ha promovido y financiado está iniciativa para poner en valor la moda vasca. Euskadi es una tierra de creadores, y proyectos como este, en el que se combinan la tierra como destino turístico y la capacidad de nuestros modistos, se convierten en tractor de nuevos talentos vascos.

La colección, que con 8 modelos ya se presento en Munich y Frankfurt en junio del pasado año, ha incorporado para la ocasión nuevos diseños hasta completar los 12 modelos que pueden verse en Vitoria-Gasteiz. Esta exposición también acompañó a la misión empresarial a Estados Unidos que encabezó el Lehendakari y ha recorrido diferentes lugares tales como Bilbao, Beasain o Madrid.

{jathumbnail off}