Un plato denominado Mochi, kimchi, petit suisse & caramelo de granada mollar, elaborado por el jefe de cocina del restaurante Monshao del hotel Doña Monse Spa & Golf de Torrevieja, David Morillas, ha sido el ganador del primer premio del VII Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche.

El plato ganador, que cuenta con una docena de elaboraciones distintas con granada mollar de Elche, se inspira en un postre típico japonés, como es el mochi, mezclado con licuado de granada mollar de Elche. Está compuesto de una base de bizcocho de chocolate blanco seguido de un petit suisse de granada, leche de coco en polvo coronado con el mochi que va relleno de un falso bizcocho. Alrededor de éste hay un espagueti de kimchi de granada y por último lleva unos merenguitos secos de jazmín y caramelo de granada tras convertir en polvo los granos de la granada mollar de Elche.

“Hemos llevado la granada mollar de Elche a nuestro terreno. El restaurante Monshao se basa en la fusión entre lo asiático y lo mediterráneo y partiendo de esa idea, que es la que manejamos y controlamos, qué mejor que poder plasmarla y desarrollarla con la granada”, comenta el chef David Morillas, que ha obtenido un premio en metálico de 1.000 euros en la final de este concurso que se ha celebrado esta mañana en el restaurante La Finca, de Susi Díaz.

Finalistas con Granadas de Elche

Segundo premio

Segundo premio

La segunda posición, junto con un premio de 300 euros, ha sido para Jacopo Ovoli, del restaurante Al Solito Posto, de Sevilla, con el plato Temperaturas y texturas de la granada mollar de Elche con trigo sarraceno, cigalas y caviar. Se trata de un falso risotto en el que se cambia el uso del arroz por el trigo sarraceno, que se lleva a ebullición con un caldo suave de cigalas. Posteriormente se le añaden los granos de la granada mollar de Elche y se cubre con un velo con granada que se corona con carpaccio de cigalas, caviar de esturión y una vinagreta esférica a base de granada y limón.

Tercer premio

Tercer premio

La tercera posición, premiada con 200 euros, ha sido para Aitor Martínez, de Can Ros Restaurante, de Burriana (Castellón) con un Toro crujiente del mollar, un rabo de toro con granada en su interior cubierto por un velo de bloody mary de granada y acompañado por un jugo de carne con zumo de granada.

Resumen
Platos creativos con Granadas de Elche
Título
Platos creativos con Granadas de Elche
Descripción
Un plato denominado Mochi, kimchi, petit suisse & caramelo de granada mollar, elaborado por David Morillas, ha sido el ganador del primer premio del VII Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche.
Autor