La gastronomía va a tener gran protagonismo este año por San Isidro en Madrid. La Sala Alcalá volverá a abrir sus puertas al mediodía, esta vez de la mano del Grupo Goizeko, que servirá cada día un menú basado en la mejor comida vasca. Pero, además, su chef ejecutivo, Luis Martín, ha querido contar para las noches, que es cuando el espacio se convierte en sala vip, con un colaborador muy especial, Pepe Rodríguez Rey.

Tras las corridas de toros, para tapear, los jefes de las cocinas del Bohío y de Goizeko Kabi activarán las sesiones de tapas y copas de la sala. El chef estrella Michelin invitado, Pepe Rodríguez Rey ha creado un pincho especial para la ocasión: un crujiente de rabo de toro con ensalada del Bohío, su restaurante en la localidad toledana de Illescas.

“Las tapas son inspiración culinaria más taurina; el repertorio de pases sabrosos y espontáneos con los que superas una faena gourmet”, asegura Pepe Rey —hijo de un conocido fotógrafo de toros— en lenguaje muy taurino.

Por su parte, el anfitrión, Luis Martín, que ofrecerá menús todos los al mediodías, comenta que con la gastronomía taurina “queremos añadir emoción al paladar en los festejos taurinos de cada día, sensaciones al gusto de todos, sin división de opiniones”.

Por eso ha querido hacer un guiño a la tauromaquia y sus toreros fundiendo las tapas que irá sirviendo cada noche con el nombre de un diestro: Talavante estará representado en un Buñuelo de Migas con espuma de Garnacha, tan típicas de Badajoz; Iván Fandiño, en un Bacalao a la Vizcaína; el mexicano Joselito Adame se asociará a un Tartar de aguacate y cangrejo, que se servirá el primer día de feria, o un Taco de lengua mechada, dedicado a El Payo, de Querétano. Con José María Manzanares casa el Cucurucho de chipirones con ali oli, y con Miguel Abellán, Patata brava invertida.

Picoteo en el Tendido 11

En paralelo, las barras del Tendido 11 permanecerán abiertas tras los festejos hasta la una de la madrugada, recibiendo tanto a los que salen de la corrida como a todo aquel que quiera acercarse a la Plaza de Toros para vivir el ambiente de feria en los propios corredores, con arte y música en directo. Aleatoriamente irán tocando Pepe Umbral, Sin Remedio, Los García, Caco Senante y María Romero.

Resumen
Título
Por San Isidro, gastronomía taurina en Madrid
Descripción
Por San Isidro, gastronomía taurina en Madrid. La Sala Alcalá volverá a abrir sus puertas al mediodía, esta vez de la mano de Luis Martín y Pepe Rodríguez Rey.
Autor