Ayer martes se presentaba en Madrid la duodécima edición del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, que en esta ocasión repartirá nada menos que 40.000 euros entre los participantes. El concurso ha batido su propio récord, al cubrir las 120 plazas dobles (240 catadores) en menos de 5 minutos.

Esta edición aniversario del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas tendrá lugar el 24 de marzo en el Casino de Madrid. El certamen tiene como sede, alternando cada año, las ciudades de Barcelona y Madrid. El cartel de esta duodécima edición es una obra del artista Josep Guinovart. En 1997 Guinovart ilustró el catálogo de Vila Viniteca. Este año, con motivo del año Guinovart, se ha elegido una de sus obras para ilustrar el cartel del 12º Premio.

Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas

Después de doce años premiando a los mejores catadores, el concurso se ha convertido en una referencia internacional —es único y singular porque cada pareja de cata, un total de 120, debe acordar las respuestas— y es el de mayor dotación económica. Los 40.000 euros del premio se reparten en 30.000 euros para la pareja de cata ganadora, 7.000 euros para la segunda clasificada y 3.000 para la tercera. Este año las inscripciones quedaron cubiertas el pasado 9 de enero en menos de 5 minutos y la organización registra, una vez más, una larga lista de espera.

Reconocidos sumilleres, restauradores, viticultores, enólogos, bodegueros y aficionados al mundo del vino, coinciden en una cita anual que supone una gran oportunidad de cata, además de albergar una reñida competición que cuenta con un jurado formado por profesionales relacionados con diversas áreas del mundo del vino: Xandra Falcó, directora comercial de Pagos de Familia; Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores; José Peñín, periodista y editor de guías y libros especializados; Juan Muñoz, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres; Jordi Segura (Euroselecció) y la enóloga Sara Pérez, que este año se incorpora como nuevo miembro del jurado.

Showroom con más de 40 bodegas

En paralelo a la competición el Premio acoge, desde las 11:00 a las 18:30, un showroom con más de 40 bodegas y marcas premium, además de un buffet de quesos seleccionados por Vila Viniteca, abierto de 14:00 a 15:30. Las entradas para asistir como público al concurso de cata y disfrutar del showroom y el buffet pueden adquirirse, al precio de 15,00 euros, en esta dirección.

Resumen
Título
El Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas 2019 repartirá 40.000 euros
Descripción
Ayer martes se presentaba en Madrid la duodécima edición del Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas, que en esta ocasión repartirá nada menos que 40.000 euros entre los participantes.
Autor