Sara Baras, Masterchef, El Celler Can Roca, el Grupo Atresmedia, Nestlé, la Fundación Juan Ramón Guillén, el restaurante El Faro del Puerto, Ángel Velasco, Enrico Luppi y la empresa Cal Sargaira han sido distinguidos con los premios que otorga anualmente la Fundación Dieta Mediterránea.

La Fundación Dieta Mediterránea ha entregado sus premios anuales, con los que quiere distinguir a personas, entidades y empresas que han destacado por la difusión de la Dieta Mediterránea y defienden y promueven los valores de esta dieta en pro de un estilo de vida sano y saludable, así como por un planeta más sostenible. Los premios Dieta Mediterránea se entregaron coincidiendo con la clausura del XI Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, en el marco de Alimentario 2016.

Los premiados

En esta edición, la Fundación Dieta Mediterránea ha distinguido:

La figura de Sara Baras, ya que con su baile y su arte da a conocer su identidad mediterránea mundialmente.

El programa de TVE, Masterchef, por hacer de la gastronomía la protagonista indiscutible de su espacio, líder de audiencia y mostrar que alimentarse de una manera sana y saludable es posible.

El Grupo Atresmedia, por la importante labor que llevan a cabo al comunicar y educar sobre las pautas conductas alimentarias para llevar una vida sana y saludable, a través de la alimentación y la actividad física

El restaurante El Celler de Can Roca, cuya propuesta culinaria es reconocida mundialmente a través de una cocina basada en productos de estacionalidad y proximidad, un verdadero estandarte de la identidad mediterránea.

Nestlé, por sus 150 años de historia empresarial demostrando su compromiso con la calidad, la nutrición y la salud.

La Fundación Juan Ramón Guillén, por su gran labor en la promoción y formación del olivar andaluz y en la mejora e innovación del sector del aceite.

El restaurante Faro del Puerto (El Puerto de Santa Maria) del cocinero Fernando Córdoba, por ser primer restaurante en recibir el sello MedDiet, distinción que certifica que el establecimiento sigue los valores de la Dieta Mediterránea.

Ángel Velasco, propietario de Torrons Vicens, por su trayectoria profesional al frente de su empresa, haciendo del turrón un alimento intemporal y mediterráneo cien por cien.

El italiano Enrico Luppi, presidente de la asociación Citta dell’Olio, por su gran trabajo al conseguir referenciar la Dieta Mediterránea internacionalmente.

La empresa familiar del sector cárnico Cal Sargaira, por su contribución a la gran calidad y venta de proximidad de sus productos cárnicos en pro de una alimentación sana.

Resumen
Título
Premios a la difusión de la Dieta Mediterránea
Descripción
La Fundación Dieta Mediterránea ha entregado sus premios anuales, con los que quiere distinguir a personas, entidades y empresas que han destacado por la difusión de este estilo de vida.
Autor