Un encuentro entre los mejores rones, los ritmos más vibrantes y la gastronomía más sabrosa. Se trata del primer festival dominicano del ron, Dominican Rum Festival, que se celebrará los días 6 y 7 de julio en Puerto Plata, con un amplio programa de catas, seminarios, conferencias, presentaciones artísticas, tours y degustaciones gastronómicas.

El Dominican Rum Festival contará con la participación de las más importantes marcas de ron de la República Dominicana, así como de invitadas internacionales de primer nivel. Además, tendrá una programación variada de artistas locales e internacionales, entre los que destacan Eddy Herrera, El Prodigio, La India Canela, Fefita la Grande, Narciso y Krisspy y un cierre a cargo de Víctor Víctor junto a la Vellonera y Gilberto Santa Rosa, ‘El Caballero de la Salsa’.

Alta cocina y ron

Durante los dos días, en horas de la tarde, están previstas una serie de exposiciones y conferencias de la mano de reconocidos chefs dominicanos como Carlos Estévez y Miguel Faxas-Flores Guzmán, quienes elaborarán platos con todo el sabor y el exquisito toque que suma el ron a la alta cocina, además de ofrecer una ponencia titulada El ron en la gastronomía dominicana. En el área gastronómica el público también podrá degustar  una variedad de opciones de comidas rápidas que serán ofrecidas por el Pop Food Fest.

Otra de las actividades programadas es la conferencia Tabaco y Ron, a cargo del maestro ronero chileno Philip Ili Barake, que fue embajador regional del Ron Zacapa. También se ha confirmado la participación del dominicano Ramón Acevedo, ganador de la tercera edición de la Copa Nacional de Cocteles, quien disertará sobre El uso del ron en la coctelería caribeña.

El arte de mezclar

Además, la organización ha convocado el concurso ‘El arte de mezclar’, en el que bartenders, estudiantes universitarios y aficionados podrán participar elaborando un cóctel que se distinga por su originalidad, sabor y presentación. Los ganadores recibirán un primer premio de RD$30,000.00 (600 $) más un fin de semana para dos personas con dos personas en Puerto Plata, un segundo premio de RD$ 15,000.00 (300 $) más un fin de semana para dos personas en Puerto Plata, y un tercero de  RD$ 5,000.00 (100 $) más un daypass para dos personas en un hotel de Puerto Plata.

Resumen
Título
Preparando el primer festival dominicano del ron
Descripción
Un encuentro entre los mejores rones, los ritmos más vibrantes y la gastronomía más sabrosa. Se trata del primer festival dominicano del ron, Dominican Rum Festival, que se celebrará los días 6 y 7 de julio en Puerto Plata.
Autor