El festival Vigo SeaFest, Festival ARVI do Peixe, organizado por la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo demostró, ya en su primera edición el pasado año, ser una cita de referencia en España para la gastronomía del mar, reafirmando a Vigo como capital europea de la pesca. La cocina de autor, basada en productos del mar, y representada por un selecto grupo de dieciocho chefs gallegos, es el epicentro de este evento.

Pero, además, el festival está pensado para toda la familia, con una amplia programación de showcookings, conciertos diurnos y nocturnos, talleres familiares, actividades deportivas, espectáculos escénicos y de animación callejera, además de una gran área de exposición donde se da cita el complejo mar-pesca.

En su segunda edición este año, que tendrá lugar durante cuatro días consecutivos, del 5 al 8 de julio próximo, el festival Vigo SeaFest, Festival ARVI do Peixe ocupará más de 23.000 metros cuadrados en la Zona Náutico de Vigo con una programación que, con el epicentro en los Jardines de Elduayen, se desarollará de la mañana a la noche. Conciertos, actividades deportivas, talleres familiares, animación de calle, rutas en barco por la ría y visitas guiadas por el patrimonio industrial de Vigo, además de un área de innovación y otra de productos del mar, complementarán la gran cita gastronómica que protagonizan los productos del mar y, en concreto, la cocina de autor de dieciocho chefs gallegos.

Vigo marítimo

Durante la presentación, el pasado viernes, de este evento, el presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), Javier Touza, y su director gerente, José Antonio Suárez-Llanos, se refirieron al carácter marítimo de Vigo y a la importancia del sector extractivo de toda la cadena de valor de la pesca, actividades económicas de las que dependen más de 30.000 familias en Vigo. Precisamente para realzar este carácter, que guía la filosofía de Vigo SeaFest, el acto se celebró en un lugar emblemático del puerto pesquero, la lonja de Grandes Peixes.

En cuanto a la música del Vigo SeaFest, se distribuirá en seis espacios o escenarios, dando cabida a estilos musicales para todos los gustos y todos los públicos, en sintonía con el ambiente cambiante a lo largo del día.

Además de los conciertos patrocinados por Estrella Galicia, que constituyen el plato fuerte –Elefantes, Morgan, Arizona Baby, Anaut, Gigi McFarlane, Maureen Choi Quartet, Mel Semé, Bakin Blues Band–, Vigo SeaFest ha querido en su segunda edición realizar una apuesta fuerte por los músicos de Vigo, una gran cantera de estrellas del rock y del pop.

Resumen
Título
Preparando el Vigo SeaFest
Descripción
En su segunda edición este año, del 5 al 8 de julio próximo, el festival Vigo SeaFest, Festival ARVI do Peixe ocupará más de 23.000 metros cuadrados en la Zona Náutico de Vigo.
Autor