PromPerú y la Oficina Comercial del Perú en España han organizado la primera la primera edición de Pisco Cocktail Competition España, un certamen creado para reconocer las más novedosas y creativas combinaciones con el destilado de uva peruano cuya final tendrá lugar en el marco de la Cumbre Madrid Fusión, el próximo 23 de enero.

La competición está abierta a todos los profesionales de la coctelería del territorio español, en la modalidad clásica creativa, y no se aceptará copias o twist (giro o modificación) de cócteles ya existentes y conocidos. Los cócteles que pueden participar en competición pueden ser aperitivos, digestivos o largos.

El producto materia prima de uso obligatorio es el Pisco Peruano, pudiéndose utilizar cualquiera de las variedades de pisco disponible con distribución en el mercado español. La organización cuenta con la colaboración de varias empresas de reconocido prestigio, que apoyarán con productos y materiales que pueden ser utilizados en la fórmula, aunque no es obligatorio su uso.

Los interesados en participar en esta competición deberán registrar sus fichas de inscripción en esta dirección, de acuerdo al proceso indicado en dicha web. La fecha límite para la recepción de fichas será el jueves 11 de enero de 2018.

Así es el Pisco

El nombre deriva del puerto y valle llamado Pisco, situado al sur del Perú, lugar donde se embarcó el aguardiente para enviarlo a España por primera vez, en el siglo XVI. Pisco evoca también a la gran diversidad de aves del sur, entre las que destacan las parihuanas, el huerequeque, el zarcillo y el cóndor, porque la palabra pisco proviene del término quechua Pisscu que significa ave.

Se trata de un destilado de uvas cuyo sabor se distingue de cualquier otro destilado debido al uso de las “uvas pisqueras” de Perú, que llegaron para ser utilizadas en la elaboración del vino. Por su sabor se pueden distinguir varios tipos de Pisco:

  • Puro: obtenido exclusivamente de una sola variedad de uva pisquera.
  • Mosto Verde: obtenido de la destilación de mostos frescos de uvas pisqueras con fermentación interrumpida.
  • Acholado: obtenido de la mezcla de: uvas pisqueras, aromáticas y/o no aromáticas; mostos de uvas pisqueras aromáticas y/o no aromáticas; mostos frescos completamente fermentados (vinos frescos) de uvas pisqueras aromáticas y/o no aromáticas; y Piscos provenientes de uvas pisqueras aromáticas y/o no aromáticas.
Resumen
Título
Primer concurso de Pisco en España
Descripción
PromPerú y la Oficina Comercial del Perú en España han organizado la primera la primera edición de Pisco Cocktail Competition España, cuya final tendrá lugar en Madrid Fusión, el próximo 23 de enero.
Autor