Los vinos de la Denominación de Origen Toro han experimentado un aumento de las ventas durante el primer semestre del presente año de casi el 24%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, sobre todo de los vinos con la contraetiqueta de Reserva, tintos jóvenes y robles.

Por primera vez en los vinos de Toro, los tintos con menos de un año de envejecimiento en barrica —los llamados tintos-robles— se contabilizan de forma separada de los tintos-jóvenes, aunque si se suman ambos, y en comparación con los seis primeros meses de 2016, han experimentado un crecimiento en ventas del 35%.

El mayor despunte de las ventas ha sido para los vinos calificados como Reserva, es decir, aquellos con un mínimo de tres años naturales de envejecimiento entre barrica (durante al menos 12 meses) y botella. Se ha pasado de 70.000 a 132.500 botellas vendidas, lo que supone un 89,29% más, aunque su impacto en el mercado es inferior debido a una menor cantidad elaborada.

También han crecido las ventas de los vinos blancos jóvenes, y vuelven a disminuir las de los vinos calificados como Gran Reserva. En términos totales, las cifras de este primer semestre del año revelan la excelente marcha de los vinos de la Denominación de Origen Toro, ya que normalmente, el mayor crecimiento de ventas se experimenta durante el último trimestre del año.

Vinos de Toro, vinos con tradición

Los vinos de Toro cuentan con una gran tradición. Sus orígenes son anteriores al asentamiento de los romanos. En la Edad Media fue considerado un bien de gran aprecio, siéndole concedido privilegios reales que permitían su comercialización en ciudades donde la venta de otros vinos estaba prohibida. Se llenaron con estos vinos bodegas reales y navíos que alcanzarían las tierras del nuevo mundo.

Durante el siglo XIX se exporta en grandes cantidades a Francia para suplir la falta de vino provocada por la plaga de la filoxera. En los años 70 del siglo XX se dan los primeros pasos para crear lo que con el paso del tiempo llegaría a ser la Denominación de Origen Toro, cuya culminación llega en 1987.

Resumen
Título
Récord de ventas para los vinos de Toro
Descripción
Los vinos de la DO Toro han experimentado un aumento de las ventas durante el primer semestre del presente año de casi el 24%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Autor