Hoy martes, 8 de septiembre, finaliza en Vigo la VII Conferencia Mundial del Atún ‘Vigo 2015’, un encuentro organizado por ANFACO-CECOPESCA para articular un punto de encuentro de primer nivel para toda la industria atunera mundial.

Con la organización de esta nueva Conferencia Mundial del atún, Vigo se ha convertido durante dos días en la capital mundial del sector atunero, conservero y transformador de productos del mar, y sus industrias auxiliares, un verdadero punto de encuentro en el que se ha llevado a cabo la exposición y debate de aspectos tan relevantes como el abastecimiento de materia prima, la transformación y conservación del atún y su comercialización en los principales mercados mundiales.

El encuentro ha reunido a más de 300 directivos de empresas líderes de los cinco continentes, con especial relevancia y liderazgo en el ámbito de la industria atunera a nivel internacional, así como a empresas de toda la industria auxiliar que presta servicios tanto al sector conservero y transformador de atún como a la flota atunera, con representación de las industrias de: Conservas de atún, Flota Atunera Congeladora, Fabricantes de Maquinaria, Proveedores de Tecnología para la industria conservera y la flota atunera, Comercializadores de atún, Proveedores de Envases y embalajes, Organizaciones y asociaciones y Servicios auxiliares.

Amplia representatividad

La importante dimensión internacional de la Conferencia ha mostrado una vez más cómo la industria atunera es un significativo ejemplo de la creciente globalización de la economía mundial. En este sentido, el encuentro en Vigo ha logrado reunir a representantes de países que suponen más del 90% de la producción mundial de conservas de atún.

La VII Conferencia Mundial del Atún ‘Vigo 2015’ se enmarca en el ámbito del ‘Foro Internacional de Conservación de Productos de la Pesca de Galicia’, creado por ANFACO-CECOPESCA en 1995 y que desde entonces viene organizando, con periodicidad anual, diferentes conferencias para analizar la situación presente y futura del sector transformador de los productos de la pesca y de la acuicultura, así como las distintas problemáticas e incidencias que la transformación y comercialización de estos productos presenta a nivel internacional.

Resumen
Título
Finaliza en Vigo la Conferencia Mundial del Atún
Descripción
Hoy martes, 8 de septiembre, finaliza en Vigo la VII Conferencia Mundial del Atún ‘Vigo 2015’, un encuentro organizado por ANFACO-CECOPESCA.
Autor