Cuando aún faltan más de ocho meses para la celebración de Alimentaria la empresa organizadora ha anunciado que ya tiene contratado más del 50% de los 8.000m2 de Restaurama. El salón será el marco del Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona BCNVanguardia que este año pone énfasis en la gestión del negocio para que los […]

Cuando aún faltan más de ocho meses para la celebración de Alimentaria la empresa organizadora ha anunciado que ya tiene contratado más del 50% de los 8.000m2 de Restaurama. El salón será el marco del Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona BCNVanguardia que este año pone énfasis en la gestión del negocio para que los profesionales puedan incorporar las innovaciones presentadas en sus negocios.  El comité técnico del congreso se acaba de constituir y está formado por un elenco de prestigiosos profesionales.


Confianza en el sector

Los empresarios de la alimentación fuera del hogar han demostrado su confianza en el salón Restaurama, dentro de Alimentaria, y ya han contratado más de la mitad de los 8.000 m2 que ocupará en Fira de Barcelona-Gran Via. Así pues, empresas del nivel de Ingapan, Garda Import, Sole Graells, Comercial CBG, Gedesco, Ilpra Systems, IllyCaffe, Caviar Investment, Mammafiore, Bridor o Macfrin, entre otras, ya tienen adjudicado su stand en el salón. Este espacio, dedicado a los profesionales de la hostelería, la restauración y el catering, es uno de los salones de Alimentaria que cuenta con más presencia internacional, el 36% de los expositores vienen de fuera del país.

Restaurama es uno de los catorce salones que conforman Alimentaria, Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, situada entre las tres primeras ferias del sector en Europa. El salón ocupa un espacio de 94.500 m2 y congrega a  casi 4.000 empresas -1.300 internacionales-, líderes en la fabricación y distribución de alimentos de 75 países que vienen atraído por los más de de 140.000 compradores internacionales de 155 países que visitan el salón.

Comité técnico de BCNVanguardia

El Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona BCNVanguardia, organizado en el marco de Restaurama, ya tiene comité técnico. El grupo de expertos está formado por profesionales de primera línea del mundo de la hostelería como los chefs con una estrella Michelin Jordi Cruz (restaurantes ‘L’Angle’ y ‘Ábac’) y Mey Hofmann (‘Hofmann’), el rey de los cócteles Javier de las Muelas (‘Dry Martini’), Iñaki Lz. de Viñaspre (fundador y presidente del Grupo Sagardi) o los críticos gastronómicos José Carlos Capel (‘El País’) y Julia Pérez (‘El Mundo) entre otros.

BCNVanguardia 2012 presenta un programa que, por primera vez, estará más enfocado a la gestión del negocio que a la propia cocina. La organización ha detectado que a los asistentes les interesan “otros aspectos que van más allá de los puramente culinarios” explica Julia Pérez, portavoz del comité técnico. Así pues, uno de los principales objetivos de BCNVanguardia es ayudar a los profesionales a que puedan incorporar a sus negocios todas aquellas innovaciones e ideas que descubran en el salón y que les ayude a mejorar sus servicios.

Concurso Cocinero del Año

El IV Concurso Cocinero del Año (CCA) es otra de las variadas actividades que engloba el salón Restaurama. El espacio es el marco en el que se celebra la final de este concurso, con el que se pone punto y final a una actividad que viene desarrollándose por toda la geografía española desde la última edición de Alimentaria.

El CCA  es el primero en su categoría en España y está organizado por Grupo Caterdata con el apoyo de Alimentaria. El concurso, que la pasada edición ganó José Carlos Fuentes, chef ejecutivo del restaurante de Carme Ruscalleda en Tokio durante ocho años, es un escaparate excepcional para descubrir a jóvenes talentos y una inmejorable plataforma de promoción para los participantes. Un jurado de altísimo nivel presidido por el chef Martín Berasategui, es el encargado de valorar la innovación, técnica, sabor y presentación de los menús de los seis finalistas.

 

{jathumbnail off}