Se pone en marcha una nueva edición de la campaña 1 idea, 1 árbol, que invita a los consumidores de huevos camperos de gallinas en libertad y mermeladas artesanales a compartir el uso que les dan a las cajas. Por cada idea recibida, el compromiso de plantar un árbol durante el próximo invierno.

Pazo de Vilane, empresa familiar que desarrolla su actividad en el medio rural en Galicia, ha presentado hoy miércoles la cuarta edición de la campaña 1 idea, 1 árbol, destinada a reutilizar las cajas de huevos camperos y con la que la compañía se compromete, por cada idea recibida, a plantar un árbol en sus fincas ubicadas en la comarca de A Ulloa durante el invierno de 2018 y los seguidores podrán acompañar el proceso a través del blog y las redes sociales.

“Cada año recibimos nuevas ideas, la imaginación nunca se agota. De hecho, algunas personas nos siguen enviando propuestas durante todo el año, aunque el concurso haya terminado”, comenta la directora de Marketing y Comunicación de Pazo de Vilane, Piedad Varela-Portas.

Entre todas las personas que participen de la 4ª edición 1 idea, 1 árbol se realizará un sorteo de diez lotes de productos de la compañía, integrado por huevos camperos, mermeladas de tomate, arándano y frambuesa, un delantal y una taza vintage.

Las ideas pueden reflejarse en un texto, foto o vídeo. Los canales de recepción son a través del correo electrónico comunicacion@pazodevilane.com, las redes sociales de la marca o correo postal: Vilane 31 27570 Antas de Ulla (Lugo).

Respeto al medio ambiente

Desde sus inicios, Pazo de Vilane lleva adelante una filosofía centrada en el respeto al medio ambiente, que se refleja en el cuidado de las gallinas en libertad, las fincas destinadas a cultivos ecológicos y las cajas de cartón reciclado en todos sus productos.

Durante las tres primeras ediciones, Pazo de Vilane recibió casi 450 ideas sobre cómo reutilizar la caja de huevo campero, entre ellas, desde usar la caja para guardar especies, infusiones, herramientas, velas, colecciones o juguetes hasta fabricar un telégrafo, invernaderos, un reloj solar, un teatro de guiñol o comederos para pájaros y gatos.

Caja de huevos con diseño

El diseño de la caja de huevos camperos Pazo de Vilane fue creado en exclusiva por el artista gallego Pepe Barro en 1996. En abril de 2014, recibió la mención de plata en la categoría Best Brand Packaging en la 14ª Edición de los Premios Best Pack dentro del marco de la feria Alimentaria.

Resumen
Título
¿Cómo reutilizar una caja de huevos? Una idea, un árbol
Descripción
La campaña 1 idea, 1 árbol está destinada a reutilizar las cajas de huevos camperos, con el compromiso de plantar un árbol por cada idea recibida.
Autor