El Sello de Calidad para la carne de vacuno y cordero que emite AHDB Beef and Lamb, la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra es un programa que ofrece al consumidor, dentro y fuera de este país, unos niveles elevados de garantía de la carne, el único programa en el Reino Unido que cubre la calidad alimentaria.

Un sello que también establece la procedencia de la carne de vacuno y cordero. Por ejemplo, la carne procedente de un animal nacido, criado y sacrificado en Inglaterra llevará el Sello de Calidad para la carne de vacuno o el Sello de Calidad para la carne de cordero que indica su origen inglés con la bandera de San Jorge.

En resumen, un sello de calidad que proporciona la garantía de la granja de procedencia de la carne, la garantía de calidad, la trazabilidad de las granjas, auditorías independientes en cada fase de la producción y la preparación, y la garantía de una carne más tierna y una calidad alimentaria superior.

«Nuestro propio estudio de mercado muestra que la salud se está convirtiendo en uno de los impulsores más prominentes para los consumidores a la hora de comprar alimentos, pero el consumo de carne roja, como parte de una dieta sana y equilibrada, a menudo es desafiado y socavado por conceptos erróneos negativos”, comenta Susana Morris, de AHDB, sobre el a veces controvertido tema de consumo de carne roja y salud.

Y es que el Sello de calidad para la carne de vacuno y ovino aportado por AHDB ofrece unos niveles elevados de garantía de este producto. El estándar de calidad para la carne es el único programa en el Reino Unido que cubre la calidad alimentaria y da lugar a recetas como este Rib eye de cordero con cassis, grosellas y zanahorias, una receta de Rubén Cordero ofrecida por AHDB.

Rib eye de cordero con cassis, grosellas y zanahorias

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 2 Rib eye —filete obtenido de la sección de las costillas— de cordero con Sello de Calidad
  • 1 dl de cassis
  • 50 g de grosellas
  • 50 g de grosellas liofilizadas
  • 1 l de fondo oscuro de cordero
  • 500 g de zanahorias baby
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de miel
  • Unas gotas de vinagre
  • 1 cucharadita de almidón de maíz
  • Hojas verdes para decorar
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

ELABORACIÓN

Limpiar la pieza de cordero, eliminando parte de la grasa si tuviese en la superficie. Con la punta del cuchillo practicar unos cortes superficiales en forma de cruz, y espolvorear con pimienta recién molida.

En una sartén, marcar la pieza a fuego lento por el lado de la grasa, muy lentamente, hasta que sude y tenga un tono dorado en la superficie. Marcar la pieza por el resto de los lados y retirar.

En la misma sartén, añadir el cassis y las grosellas, dejar reducir unos minutos hasta que se evapore el alcohol, añadir la miel y el fondo de cordero y dejar reducir muy lentamente por espacio de 5 minutos. Ligar con un poco de almidón de maíz si fuera necesario.

Pelar y blanquear las zanahorias en un poco de agua hirviendo con sal y unas gotas de vinagre, escurrirlas y saltearlas en una sartén con mantequilla hasta que cojan algo de color. Salpimentar y reservar.

Trinchar las piezas de cordero en lonchas de 1 cm de grosor, montarlos en una bandeja de horno junto a las zanahorias, y terminarlas durante 3 o 4 minutos más, dependiendo del punto deseado.

Emplatar el cordero junto a las zanahorias, napar con la salsa de grosellas y decorar con hojas verdes y grosellas liofilizadas.

Rib eye de cordero con cassis, grosellas y zanahorias
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Rib eye de cordero con cassis, grosellas y zanahorias
Publicado el...