Todo a punto, en todo el mundo, para celebrar la gran fiesta internacional dedicada a los Vinos de Jerez, la International Sherry Week, la mayor celebración en torno a los vinos de Jerez más relevante a nivel mundial, que en estos día ultima su programa de actividades, este año del 4 al 10 de noviembre próximo.

En total, más de treinta países que durante la primera semana de noviembre acogerán, de forma simultánea, miles de eventos en los que los vinos de Jerez serán los protagonistas: desde catas de vino, hasta maridajes, pasando por rutas de tapas y coctelería… unas citas que serán organizadas por bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, enotecas y clubes de vino de todo el mundo.

“El jerez es un vino diferente, diverso y versátil, producto de una tierra única y de un proceso de elaboración y crianza genuino. Y, desde luego, la International Sherry Week es una oportunidad excepcional para descubrirlo” comenta César Saldaña, director del Consejo Regulador de Vinos de Jerez.

Los vinos de Jerez en el mundo 

Desde 2014, año de la primera edición de la International Sherry Week, países como China, Alemania, Suiza, Nueva Zelanda, Taiwán o Ucrania no han querido perderse este homenaje a los Vinos de Jerez. Esta lista, que no ha dejado de crecer, se completa con países como: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gibraltar, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, México, Noruega, Polonia, Perú, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica y Suecia.

En concreto, en esta edición de International Sherry Week de 2019 algunos de estos países llevarán a cabo novedosas actividades como:

Japón. El Sherry Party Sunset Cruise en Tokio contará con trescientas referencias de jerez, venenciadores oficiales, cócteles y platos preparados por cuatro chefs. Representantes de bodegas jerezanas asistirán a esta cena como ejemplo de la relación intercultural fomentada por la International Sherry Week. También en Tokio habrá diferentes encuentros en torno al maridaje gastronómico con cocina local como sushi y soba organizados por profesionales del vino. Además, varias bodegas de Jerez organizarán cenas en la capital japonesa.

Reino Unido. Nada menos que sesenta vinotecas del país organizarán degustaciones y eventos con vinos de Jerez en los durante esta semana. También en Londres, el chef español y autor de numerosos libros de cocina, José Pizarro, organizará en su pub gastro The Swan Inn una cena maridaje privada, junto con un famoso chef invitado.

Holanda. Durante la International Sherry Week se llevará a cabo un concurso de cócteles con vinos de Jerez en el bar de tapas Ayla de Rotterdam. En esta cita, los participantes deberán crear un cóctel basado en este vino único y combinarlo con una tapa.

Estados Unidos. Entre los eventos organizados por formadores homologados en Washington DC destacan los eventos de la reconocida mixóloga Chantal Tseng, como un concurso de venencia y varios eventos gastronómicos en el restaurante Jaleo, propiedad del chef español José Andrés. En el bar de Chantal, The Petworth Citizen, habrá diferentes promociones de Vinos de Jerez.

Brasil. La Embajada de España en Sao Paulo ha organizado para esta semana varios eventos, incluyendo una serie de degustaciones: para estudiantes de WSET, para formadores expertos en vino, para influencers digitales, barmans y sumilleres.

España. Como no podía ser menos, el país anfitrión es el que más actividades organiza, con ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Oviedo, Murcia, Ceuta, Valladolid, Salamanca o Valencia, entre otras muchas, que han querido participar en este homenaje al jerez.

Resumen
Una semana en la que el mundo brinda con vinos de Jerez
Título
Una semana en la que el mundo brinda con vinos de Jerez
Descripción
Todo a punto, en todo el mundo, para celebrar la gran fiesta internacional dedicada a los Vinos de Jerez, la International Sherry Week, la mayor celebración en torno a los vinos de Jerez más relevante a nivel mundial.
Autor