El crítico y editor de una exitosa guía de vinos, Robert Parker, considerado uno de los más influyentes del mundo, ha aprovechado su estancia en España con motivo de la entrega de la Gran Cruz al Mérito Civil, para visitar el pasado viernes la histórica ciudad de Segovia, donde acompañado de su esposa Pat, disfrutó […]

El crítico y editor de una exitosa guía de vinos, Robert Parker, considerado uno de los más influyentes del mundo, ha aprovechado su estancia en España con motivo de la entrega de la Gran Cruz al Mérito Civil, para visitar el pasado viernes la histórica ciudad de Segovia, donde acompañado de su esposa Pat, disfrutó de la gastronomía típica en el restaurante José María. Según comentó el matrimonio, la visita se debe, entre otras razones, al cumplimiento de una promesa que realizaron hace cuarenta años.

En la comida estuvo presente también Park B. Smith, uno de los mayores coleccionistas internacionales de vino y propietario además del restaurante Veritas, en Nueva York, José Gómez ‘Joselito’, el conocido productor de jamón ibérico de bellota, y José Ordóñez, principal importador de vinos españoles en EEUU.

Sobremesa con charla profesional

Tras degustar y elogiar la originalidad y magnífica calidad del tradicional cochinillo segoviano los comensales departieron con el propietario del establecimiento, José María Ruiz, interesándose por el proceso de selección y crianza que el restaurador tiene establecidos en sus criaderos de cochinillos.

Para complementar la comida, realizaron además una cata de los vinos de Pago de Carraovejas, propiedad del mismo restaurante, destacando el excelente maridaje que estos vinos consiguen con los diferentes platos de la gastronomía segoviana, a la vez que dialogaban sobre los los procesos y cuidados necesarios para el buen funcionamiento y rendimiento de los viñedos y la bodega.