La tradicional dieta Mediterránea española es sinónimo de platos deliciosos y saludables, un estilo de cocina que, desde hace siglos, ofrece una inmensa variedad de elaboraciones que nos proporciona un amplísimo abanico de sabores y texturas.

En concreto, entre las recetas a base de productos pesqueros y acuícolas podemos encontrar mayor diversidad, si cabe, gracias a la multitud de especies que encontramos en los mostradores de las pescaderías, y es que, afortunadamente, España es uno de los países con mayor variedad de productos pesqueros a nuestro alcance, por eso no es de extrañar que la Nave de Pescados de Mercamadrid ocupe el primer puesto a nivel mundial en cuanto a especies ofertadas.

Platos de otros países como el sushi, los ceviches o el tartar ganan adeptos en España, pero lo cierto es que, de norte a sur encontramos en la cocina nacional miles de recetas hechas con diferentes especies pesqueras y acuícolas algunas muy conocidas y otras menos, pero que todas merece la pena conocer.

Y es que dentro de gastronomía española, el pescado y el marisco, dan lugar a recetas como este Salmón en papillote con salsa de soja, una receta ofrecida por la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid, ADEPESCA.

Salmón en papillote con verduritas y salsa de soja

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • Un lomo de salmón limpio, sin piel y sin espina
  • Un dado de mantequilla
  • Salsa de soja
  • Azúcar
  • Patatas o verduritas en juliana

ELABORACIÓN

Cortamos el lomo del salmón en cuatro porciones más o menos iguales, las colocamos individualmente en un trozo de papel aluminio, ponemos un dadito de mantequilla y sal (en el caso de que vayamos a utilizar verduras, las cortamos muy finas en juliana y las añadimos en la base antes de poner el salmón; si lo vamos a hacer con patata, las ponemos a cocer y las servimos como guarnición aparte.

Metemos los paquetitos bien cerrados en el horno (previamente calentado) a 180ºC durante 5 minutos.

Mientras tanto cogemos medio vaso de agua y un cuarto de vaso de salsa de soja, lo juntamos con una cucharita pequeña de azúcar y lo removemos todo bien hasta que quede bien mezclado.

Sacamos del horno los paquetes de salmón, abrimos —ojo con el vapor, puede quemarnos—y repartimos la mezcla que hemos hecho por los cuatro paquetes, volvemos a cerrar y los devolvemos otros cinco minutos más al horno. Y listos para comer.

Salmón en papillote con verduritas y salsa de soja
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Salmón en papillote con verduritas y salsa de soja
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)